Artistas plásticos realizarán ‘Exposición de Cruces’ y donarán recursos al Instituto Down de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Artistas visuales realizarán la “Exposición de Cruces” cuyo recurso obtenido de la venta se donará al Instituto Down de Colima I.A.P., para la continuación de los programas educativos que el Instituto realiza, en este momento, en la modalidad a distancia debido a la contingencia por Covid-19.

Este evento se llevará a cabo desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, en el salón de Eventos del Centro Comercial San Fernando.

La directora de la institución, Nadia Jeanette Alcántar Quintero, dijo que esta donación por parte de los artistas se da en el marco de la celebración de los 30 años de labor ininterrumpida del Instituto Down de Colima.

Las personas interesadas en conocer la muestra y adquirir los productos pueden acudir en un horario de 11:00 de la mañana a 8 de la noche.

Se contará con cruces de diversos tamaños y materiales donadas por artistas visuales, alumnos y sus familias, así como personal del Instituto Down.

“Son resultado de la creatividad y uso de distintas técnicas y materiales que buscan crear, enriquecer y transformar su visión del arte por la vía más rica y permanente, que es la cultura”.

El Instituto Down de Colima actualmente atiende a 48 niños, jóvenes y adultos a quienes se les brinda la atención que requieren de acuerdo a sus necesidades.