Asociación de Jubilados y Adultos Mayores alerta por fraude de presunta ‘Asamblea’

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Asociación de Jubilados y Adultos Mayores A. C. alertó a sus agremiados y todas las personas jubiladas y pensionadas a cargo del Issste de un posible fraude cuya información circula en redes sociales.

Manuel Godina Velasco, presidente de dicha Asociación, dijo que este documento es firmado por una “Asamblea de la defensa de los jubilados y pensionados” y es proveniente de la Ciudad de México, sin embargo hizo el llamado a hacer caso omiso porque es un organismo inexistente jurídica y físicamente.

“Ofrecen arreglar problemas de pago mediante el pago inicial de mil pesos por persona, esta famosa Asamblea de la defensa de los jubilados y pensionados no existe y suponemos que se trata de un fraude; busca aprovecharse de los jubilados para sacarles dinero y después desaparecer”.

Expresó que la “Asamblea de la defensa de los jubilados y pensionados” no revela en el documento ni domicilio, ni datos de ubicación, ni registro de tipo legal, solo números telefónicos de la Ciudad de México y otros de Cuernavaca.

Del Issste en Colima hay 800 agremiados, del Imss son 400 y un número importante de adultos mayores que no tienen pensión –reciben apoyo del gobierno estatal y federal- y que tienen problemas de pago.

Luis Castañeda Rivas, abogado que forma parte de la directiva de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, explicó que el servicio que ofrece dicha “Asamblea” a los jubilados y pensionados en el estado de Colima, es que exige un trámite individual en cada caso, iniciando la gestión ante las autoridades del Issste y solicitando que se le cubra a ese trabajador su pensión con base en salarios mínimos, como establece la Ley en algunos casos.

“Una vez que el Issste nos da respuesta diciéndonos que no es posible y están pagando bien, podemos iniciar un trámite judicial con un Tribunal Administrativo en Guadalajara, que es la jurisdicción que nos corresponde, esto exige una mecánica de recolección de papelería de obtención de firmas de interesados y de presentación de demandas ante Tribunal, proceso que consideramos que estas gentes de la ‘Asamblea’ no lo pueden realizar desde la Ciudad de México”.

De esta manera dijo que humanamente no lo podrán hacer, y dicha situación preocupa.

Aclaró que en marzo de 2016 la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores inició este trámite y se han gestionado estos asuntos, por lo que se espera que a finales de noviembre se tengan las primeras resoluciones favorables a jubilados.

Castañeda Rivas refirió que preocupa cómo obtuvo esta “Asamblea” información reservada del Issste, las relaciones de jubilados y pensionados en el estado de Colima.

Por tal motivo cuestionarán al Issste quién dio esa información porque son datos personales.

Las personas pueden buscar asesoría en la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores A. C. ubicada en la calle Manuel Gallardo Zamora número 256, y a los teléfonos 312 330 50 48 y el 312 283 1917.