Arrancan “Ángeles de Nacho” en apoyo al turismo

0

*El programa consta de diez camionetas de radiotaxis con paramédicos, dos ambulancias y  mecánicos a bordo *Cubrirán tres rutas hacia los principales destinos de playa que tiene el estado

COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo de arranque al operativo de apoyo al turista, Los ángeles de Nacho, mismo que tiene como objetivo brindar apoyo a las familias que transitan por las carreteras del estado durante el período vacacional.

 En el paraje conocido como el Crucero de Cortés, Nacho Peralta puso en marcha dicho operativo en donde se dio a conocer que el programa consta de diez camionetas de radio taxi equipadas para auxilio integral inmediato. Dicho esquema contempla auxilio vial y de paramédicos con equipo de soporte vital.

Detalló que algunas de las rutas que cubrirán las unidades que participan en el mismo, serán la Colima-Tecomán, pasando por la playa El Real y Pascuales, y teniendo como base y centro de operaciones el mismo crucero de Cortés. Asimismo, se tendrá una ruta Colima-Boca de Apiza, destacando su paso por Tecuanillo y Cerro de Ortega.

El programa también contará con dos ambulancias equipadas para la atención de personas que requieran servicios médicos. Las unidades médicas estarán cubriendo principalmente el balneario de Cuyutlán en el municipio de Armería y el torneo nacional de voleibol de Alcuzahue en Tecomán.

Los Angeles de Nacho también estarán cubriendo la ruta Colima-Cuyutlán, contemplando principalmente los balnearios del municipio de Armería, en donde aparte de Cuyutlán, también destaca El Paraíso. Se tiene estimado que en las unidades también circulen a diario diez paramédicos y diez mecánicos.

Los teléfonos a los que se pueden comunicar en caso de alguna emergencia son 3081616, 30081768 de Servitaxi y 3114848 o 3114949 de Radiotaxi, los cuales estarán disponibles de ocho de la mañana a ocho de la noche los días de semana santa y pascua.