Arranca en la comunidad de Cerro de Ortega el Programa de Empleo Temporal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que dio inicio el Programa de Empleo Temporal para un grupo de 30 personas de la comunidad de Cerro de Ortega, quienes solicitaron el apoyo con el objetivo de obtener un ingreso para sus familias.

El Presidente Municipal, destacó que se llevaron a cabo las acciones necesarias para darles una respuesta positiva. Por lo que durante 15 días estarán llevando a cabo labores de limpieza en la comunidad y en la zona de playa de Boca de Apiza.

Subrayó la importancia de mantener en excelente imagen la zona turística de Boca de Apiza, así como las principales calles de la comunidad y sus áreas verdes, parques y jardines.

Destacó que estas acciones son un esfuerzo que se realiza con recursos propios del Ayuntamiento de Tecomán.

El alcalde reconoció la necesidad laboral que tienen los habitantes de las diferentes comunidades del municipio, por lo que se estarán realizando las gestiones para poder apoyar en un momento dado a más personas.

Detalló que las personas beneficiadas de Cerro de Ortega recibirán el pago tal cual lo marca el PET, de dos salarios al día para cada uno.

Indicó que lo que se busca es generarles un ingreso con actividades de limpieza “es una fórmula que genera beneficios tanto para el trabajador como para la comunidad”.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Tecomán estará proporcionando todas las herramientas de trabajo para que lleven a cabo, de la mejor manera, sus actividades laborales.