Han invertido en Tecomán más de 6 millones de pesos con recursos del INAES para programas sociales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el auditorio de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Productores Sociales, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) con el objetivo otorgar capacitaciones y más herramientas a las personas beneficiarias del INAES.

En su mensaje, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, destacó que los desafíos actuales como el desempleo, la desigualdad y la pobreza han obligado a reconsiderar la forma en que se lleva a cabo un nuevo negocio.

Señaló que dicho replanteamiento ha incrementado la implementación de empresas sociales, creadas por grupos de personas que tienen el objetivo de brindar sus servicios a la sociedad, logrando integrar a los más vulnerables.

El Presidente Municipal resaltó que el INAES en el Estado de Colima ha entregado apoyos a los programas de economía social con un monto de 13.5 millones de pesos, de los cuales en Tecomán se han beneficiado 16 empresas o grupos sociales con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, beneficiando a 80 familias del municipio.

El edil felicitó a los 20 grupos de proyectos sociales participantes, quienes encontraron en el INAES la respuesta y el apoyo para llevar a cabo sus objetivos.

Agradeció al INAES por las facilidades que ha otorgado a la población, pues señaló que han motivado a las personas que deseen otorgar un negocio y a los que ya cuentan con uno, a esforzarse para seguir creciendo.

Por su parte, el encargado del despacho del INAES Colima, Rogelio Haro Ramírez, resaltó que el principal propósito es fortalecer y consolidar el sector social. Señaló que el apoyo financiero a proyectos productivos es uno de los principales componentes del instituto. Afirmó que en coordinación con los tres niveles de gobierno seguirán trabajando para otorgar más beneficios.

Finalmente, en representación del Gobernador Mario Anguiano Morenos, el Secretario de la SEDESCOL, Rigoberto Salazar Velasco, resaltó los compromisos del mandatario estatal por continuar realizando las gestiones necesarias que beneficien el desarrollo económico de la sociedad colimense.

En el evento estuvieron Carlos Cruz Mendoza, delegado de la SEDESOL en Colima; Juan Carlos Arroyo García, coordinador regional de operación del INAES y Agustín Trejo Ramos, delegado de Economía en el Estado.