Concluye Curso de Nutrición Deportiva

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de 16 personas, se realizó el Curso de Nutrición Deportiva por parte de la Facultad de Medicina a través de la Licenciatura en Nutrición, impartido por la nutrióloga Roxana Castillo Ramírez y el médico Vicente López Trejo, ambos de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte de Pachuca, Hidalgo, así como del Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por FIFA.

Este curso se realizó con el objetivo, de actualizar  conocimientos sobre nutrición deportiva, al igual que conocer el papel del nutriólogo del deporte en el deporte profesional a los estudiantes de nutrición, nutriólogos y pasantes de Educación Física.

La reconocida trayectoria del médico López Trejo,  quien es jefe de los servicios médicos del club Pachuca, así como la preparación de la nutrióloga Roxana Castillo Ramírez, conjugaron un interesante curso para los jóvenes colimenses, en su mayoría estudiantes de nutrición, así como, estudiantes de Educación Física y Deporte.

Los temas que se impartieron desde el día viernes 20 de febrero fueron: Generalidades de Nutrición, los macronutrientes, así como, el funcionamiento del metabolismo energético en el deportista; además, la nutrióloga Roxana Castillo habló sobre Ayudas Ergogénicas en el Deporte.

Por su parte, en la parte práctica, se realizó un análisis de composición corporal, con un medidor de calorimetría indirecta, el cual consiste en un pequeño aparato, donde se ingresan los datos de la persona a medir, y esta arroja, datos sobre su gasto energético. “esto sirve para conocer el gasto energético del deportista en absoluto reposo, y a partir de ahí comparar con las formulas ya establecidas, y conocer exactamente lo que consume realmente el deportista”.

Por parte de la Facultad de Medicina el coordinador de la licenciatura en Nutrición, el doctor Mario del Toro Equihua,  entregó reconocimiento a los ponentes, mientras que los asistentes recibieron constancia con valor curricular. Este curso fue posible por la gestión de la página deportiva www.deportecolima.com sitio web que estuvo representado por Mario Alberto Andrade Cabrera.