Arranca el Mes del Testamento 2020

0

*Se reducirán los costos hasta un 50 por ciento para este trámite. *El costo de este trámite en Colima, según la Secretaría de Gobernación, es de un mil 500 pesos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Arrancó la campaña “Septiembre, mes del testamento 2020”, periodo durante el cual se reducirán los costos hasta un 50 por ciento para este trámite. Además, se ampliarán los horarios de atención y se brindará asesoría en la materia en todas las notarías del país, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación.

Un testamento es el documento donde se plasma la decisión de una persona con respecto a sus bienes y patrimonio, designado a las personas que lo recibirán en el momento en que este fallezca.

La campaña durará todo el mes y en la mayoría de las entidades federativas el mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que esta ofrece mientras se encuentre vigente.

Al hacer el trámite de un testamento se evitan dejar a los familiares gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas diversos. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

En México, septiembre es conocido como el “Mes del Testamento”. El beneficio más importante de hacer este trámite en este mes es que el costo es mucho menor, pues los notarios del país bajan sus honorarios hasta un 50 por ciento.

Los costos autorizados por el Gobierno para este 2020 por entidad federativa van de los mil pesos hasta los 3 mil.

Si vives en la Ciudad de Colima, puedes revisar el directorio de Notarias de la capital, verificar cuál queda más cerca de tu domicilio y agendar una cita.

El costo de este trámite en Colima, según la Secretaría de Gobernación, es de un mil 500 pesos

Si vives en el Interior de la República Mexicana y tienes alguna duda o quieres agendar tu cita, puedes comunicarte al Colegio Nacional del Notariado Mexicanoa los teléfonos: (55) 5514-6058 y (55) 5525-6415, o consultar la página oficial para más detalles.