Se teme brote de Covid-19 en Dirección de Servicios Públicos de Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se teme que en la Dirección de Servicios Públicos exista un brote de Covid-19, debido a que se han registrado cinco casos en los últimos días.

De acuerdo a datos expuestos por el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, en esta semana se detectaron tres casos, dos en el área de Parques y Jardines y uno de Limpia; y hay otro trabajador del mismo departamento que ya tenía Covid-19 desde la semana pasada.

“El temor más grande en este momento es que ya se iniciaron los contagios al interior y que esto pueda generar que la epidemia haga presa a la Dirección General de Servicios Públicos porque ahí se encuentran otras direcciones como Parques, Mantenimiento, Alumbrado y podríamos tener un problema de salud pública latente”.

MUCHOS TRABAJADORES NO UTILIZAN CUBREBOCAS

Muchos trabajadores no utilizan el cubrebocas y guantes de látex otorgado por las autoridades municipales, lo que posiblemente ha provocado los contagios.

El dirigente gremial explicó que es necesario, a pesar de ser incómodo para trabajadores, utilizar los guantes de látex.

“En muchos casos no lo usan y eso puede generar contagios al interior, es decir aparte de lo que ellos traen de su trabajo, de recolección de basura, limpieza de jardines o barrida de calles, pueden traer ese problema y generar contagio al interior, porque no usan los cubrebocas”.

Agregó que otro problema es que en los parques y jardines la población tira cubrebocas o pañuelos, es decir no los depositan en la basura, “el trabajador está obligado a recogerlo y es un foco de contagio”.

SOLICITAN INSTALAR FILTROS EN SERVICIOS PÚBLICOS

León Alam hizo el llamado a la Oficial Mayor, Mary Carmen Morales Vogel, se vuelvan a instalar filtros en Servicios Públicos para tomar la temperatura al trabajador antes de iniciar labores.

Expuso que por lo pronto coadyuvarán con el Ayuntamiento de Colima, población y las medidas decretadas por el gobierno, con la entrega de cubrebocas lavables a todos los trabajadores de Limpia.

“Queremos evitar que la epidemia haga presa a la Dirección de Servicios Públicos porque tendríamos un problema de salud muy delicado debido a que el Ayuntamiento está debilitado económicamente por la rebaja en participaciones, y otros aspectos que se dan por la propia pandemia, no habría posibilidad de suplir a toda la gente que se enferma de Covid, mucho menos si hay enfermedades masivas en Servicios Públicos porque ahí dentro está la de Mantenimiento, Parque, Alumbrado y esto sería peligroso por la prestación de servicios públicos municipales”.