Difícil situación para el gremio de abogados, por el Covid-19

0

*La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. entrega despensas a integrantes del gremio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Desde el inicio de la pandemia miles de mexicanos se han enfrentado a grandes desafíos, como la falta de empleo formal, de seguridad social, alimentación, entre muchos otros, y el gremio de abogados del Estado de Colima no ha sido la excepción, afirmó Brenda Gutiérrez Vega, coordinadora de Asuntos con los Municipios de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.

La abogada afirmó que el gremio de Abogados del Estado también se ha visto afectado por esta situación que se vive a raíz de la pandemia.

“Muchos de ellos se quedaron sin empleo, otros más forman parte del grupo de riesgo, ya sea por la edad o porque padecen alguna enfermedad crónica o terminal que les impide salir a trabajar”.

Es por eso que la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. ha empezado a realizar visitas a los agremiados de esta organización de profesionistas que atraviesan por situaciones difíciles, “con el objetivo de poner nuestro granito de arena”.

En este sentido, Brenda Gutiérrez y Abraham Méndez Palomares, Consejero Nacional y asesor del presidente de la CONCAAM, Dr. Carlos Macedo Aguilar, entregaron despensas a integrantes del gremio.

Brenda Gutiérrez, refirió que en una primera etapa se entregaron despensas en el municipio de Villa de Álvarez, brindando apoyo en un momento difícil por el que atraviesan muchos abogados en el estado.

Anunció que esta actividad se seguirá realizando en apoyo de los abogados más afectados y vulnerables por esta pandemia.