Cumple el Congreso con la entrega de Premios a Adultos Mayores

0

*Se hace a domicilio para evitar poner en riesgo la salud de los galardonados, por la pandemia de Covid.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la imposibilidad de realizar un evento masivo por la pandemia de Coronavirus o Covid-19 y no poner en riesgo la salud de la población de los adultos mayores, este jueves el Congreso del Estado inicio con la entrega a domicilio de reconocimientos y estímulos a quienes resultaron ganadores del Premio Estatal a las Personas Adultas Mayores en su Edición 2020

Las diputadas Araceli García Muro (Morena) y Rosalva Farías Larios, presidentas de las Comisiones de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad; y de Educación y Cultura, respectivamente, acompañadas por su homólogo Carlos César Farías Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, realizaron las primeras visitas a quienes resultaron ganadores del Premio Estatal a las Personas Adultas Mayores en su edición 2020.

Con todas las medidas preventivas que señalan las autoridades sanitarias, los representantes populares comenzaron la entrega de los reconocimientos y estímulos económicos a la señora Ma. del Rosario Licea Vega (102 años) Francisco Jiménez Rodríguez (100 años).

Este jueves y viernes continuaran con la entrega a domicilio de los reconocimientos y estímulos al resto de homenajeados, tanto de cien años en adelante, como las personas mayores de 65 años que han destacado en diversas áreas del arte, ciencia, deporte y labor humanística.

LOS PREMIADOS

Araceli García Muro informó que las personas premiadas que han cumplido más de 100 años de edad son: Eva Ramírez Gómez que cuenta con 105 años, Francisco Jiménez Rodríguez con 100 años cumplidos y Ma. Del Rosario Licea Vega con 102 años.

En cuanto a los premios a los adultos mayores de 65 años, que se hayan destacado en diversas categorías, los premiados por su labor humanística o profesional son los ciudadanos Javier Valdovinos Collado, Cecilia Soto Valencia, Marco Antonio Romero Gutiérrez, en la categoría del deporte es para Gil Cabrera Gudiño y en la categoría de arte el ganador es Ángel Pérez Hernández.

La categoría de ciencia se declaró desierta, esto en virtud de que no llegó ningún tipo de propuesta al recinto legislativo.

Conforme a la convocatoria pública emitida por el Congreso del Estado los ganadoras recibirán un estímulo económico de 50 UMA’s, correspondiente a un valor total de 4 mil 344, así como la entrega de un reconocimiento por escrito.