Arranca Centro Municipal de Negocios

    0

    En un evento en donde estuvieron funcionarios del gobierno estatal, municipal y federal, que son los que participan en dicho proyecto, el alcalde capitalino y la directora de Fomento Económico explicaron el funcionamiento de las oficinas, y también dieron un recorrido por las instalaciones del Centro municipal de negocios, ubicado en la calle Venustiano Carranza esquina con Manuel Álvarez, en el centro de la ciudad de Colima.

    En este centro se podrá dar trámites no sólo a licencias comerciales de menor impacto, sino que por su integración de dependencias se podrán expedir licencias de mediano y alto impacto.

    Por las características que tiene este centro, en él se integran dependencias como el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, y tiene la presencia de representantes de la incubadora de negocios de la Universidad de Colima.

    También, los servicios en línea que ofrece dicho centro son de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales (Semarnat), entre otras.

    El secretario de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Hernández, se refirió al centro de negocios como la oportunidad de crecer en competitividad, ya que la rapidez en los trámites para abrir un negocio forma parte de las facilidades que ofrece una ciudad a los inversionistas, y por ende la hace más competitiva.

    Compartir