Arranca Campaña de Descacharrización

    0

    Acompañado de la presidente del DIF Municipal, Leticia Ruiz de Orozco y autoridades sanitarias, el edil reconoció el trabajo coordinado, la conjunción de recursos y experiencias, que se realiza entre los tres niveles de gobierno para proteger la salud de todos los colimenses

    “La protección de la salud de nuestra población que es la más alta prioridad de cualquier gobierno, sin embargo ningún esfuerzo, oir grande que sea, será suficiente sin la colaboración de la población“.

    Además Orozco Sandoval pidió a los capitalinos que contribuyan en mantener sus entornos y patios limpios, evitando con ello la posibilidad de tener criaderos del mosco que genera en dengue.

    Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, José de Jesús Gutiérrez Martínez, señaló que en la secretaría de salud están trabajando intensamente para prevenir el dengue en el Estado de Colima, “hemos querido llegar a todos los domicilios para que no quede un solo criadero“.

    Destaco que el realizar operativos nocturnos es una estrategia novedosa para que no quede un solo domicilio sin las medidas de control larvario, además de que se trabajará por etapas, siendo el primer punto la sensibilización a toda la población de que deben limpiar su caza y elimar todos los criaderos que sean potenciales.

    También es un llamado a la conciencia y participación de toda la gente de las albarradas, para que nos ayuden limpiando cada uno de sus domicilios. El mosco transimor del dengue es eminentemente domèstico le damos de comer en nuestros propios domicilios, y vivien felizmente

    “Hemos visto como los casos van en aumento y eso quiere decir que la población debe tomar conciencia del padecimiento del dengue. Reconozco la extraordinaria participación del presidente municipal. No nos sentimos solos en una tarea que no es nada fácil”.

    Finalmente el entomólogo Angel Ruvalcaba Ramos destacó que han notado un gran incremento en el número de casos de dengue, pues en lo que va del año es de 14 las personas afectadas y los índices de identificación de larvas fue del 6.3 en enero, y abril, al 7.9 en mayo aumentó.