Arduo trabajo de la AMIC a nivel nacional

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En reunión trabajo, con los miembros de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de la Construcción (AMIC), Colima, en Manzanillo, el Presidente Miguel Fuentes Soni, informó de la Asamblea General Odinaria celebrada el 15 de junio en La Paz Baja California.

Destacó el arduo trabajo que se ha llevado a cabo en la delegación Colima, donde además el presidente tiene a su cargo la coordinación Regional de ocho estados, lo que le ha permitido la vinculación de diferentes actividades con estos.

Precisó que uno de los principales objetivos a nivel nacional son las coordinaciones regionales en las que desarrollan diferentes actividades, como lo fue el tianguis turístico de Mazatlán, coordinando a los delegados regionales, en este caso, para coincidir con los presidentes municipales y los presidentes estatales en la alianza que se gestó en diciembre del 2017.

Asimismo, comentó, sobre el adendum que se hizo el día 23 de marzo de este año con el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo y la AMIC, donde una de las principales actividades fue precisamente el desarrollo de proyectos estratégicos aunados al acuerdo de colaboración con las instituciones académicas, generando proyectos estratégicos y haciendo una revisión exhaustiva con la infraestructura que cuenta cada uno de los destinos y con los posibles proyectos que se pretenden impulsar bajo un calendario anual de actividades en el sector del turismo deportivo.

Destacó entre los proyectos importantes, el de Amaitlán, la primera ciudad turística sustentable del mundo, que estará ubicada en Mazatlán, Sinaloa, y llevará el mismo nombre, que significa “tierra de descanso” en náhuatl, “es un desarrollo de más de 400 hectáreas, iniciando con 100 de ellas en, será la primera ciudad ecológica y sustentable a nivel global que pretende incorporar la nueva tecnología en la industria de la construcción, y que en ella tenemos aliados estratégicos como son LUMINAKRET, ACConcrete México (Concreto Celular Autoclaveado), ALONG LIFE y Concreto Permeable”.

En este sentido, argumentó, que es tan sólo uno de los proyectos importantes, pues se está trabajando en otro llamado “AMITAN” que se encuentra precisamente en Cuernavaca Morelos, del mismo modo, con las mismas características se encuentra también en Mazatlán las “Villas Paralímpicas” ubicadas en Mármol de Salcido Mazatlán, Sinaloa.

Ahora bien, otro de los proyectos importante es la Torre Mitika, que integra Desarrollo de vivienda vertical, comercio, servicios, espacios deportivos y áreas verdes en un solo espacio al sur de CDMX, en el cual aseguró, ya están trabajando conjuntamente con instituciones académicas con socios y todo esto es inversión privada.

“Gran parte de lo que se ha desarrollado a nivel nacional es precisamente, los acuerdos de colaboración con las instituciones académicas, en las cuales ahorita se está cumpliendo ya con el término de estudios de los estudiantes y bajo el acuerdo de colaboración firmado a nivel nacional y Estatal con las mismas, se llevarán a cabo las prácticas y servicio social e incorporar a estudiantes a la vida laboral bajo el esquema de la carrera Dual”. De esta manera, dijo, hoy se está trabajando en Mazatlán con los institutos tecnológicos, como también con el Instituto Tecnológico de Colima.

Asimismo que gracias a los trabajos desarrollados y la gestión que se ha logrado a nivel nacional, en la Asamblea General Ordinaria, por votación unánime, celebrada este viernes 15 junio del 2018, en la ciudad de la Paz Baja California Sur, se le asignó el cargo de Coordinador Nacional de Infraestructura del Deporte, cargo que fue aceptado pues ya se venía trabajando en él desde hace seis meses”.

Concretó, se está trabajando arduamente bajo acuerdos estratégicos como el realizado con el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), y haciendo gestión a nivel nacional sobre estructura del deporte con los industriales de la construcción.