Aprueban a Elektra la compra de Blockbuster México

0

EL INFORMADOR

México.- Elektra recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) para adquirir la totalidad de las acciones representativas del capital social de la cadena de alquiler de películas en video Blockbuster México.

En la resolución, la CFCE precisa que no obstante que las partes coinciden en  venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos  y accesorios electrónicos, no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia, ya que en los mercados que coinciden los índices de concentración resultantes de la operación están dentro de los umbrales establecidos.

Blockbuster es la cadena más importante en México de renta y compra de películas, series de televisión y videojuegos, con más de 325 tiendas en el país.

De concretarse la adquisición de Blockbuster por parte de Elektra sería potencialmente positivo para la empresa mexicana, ya que entraría con fuerza en el mercado de renta de películas en línea, consideraron expertos financieros.

De acuerdo con Juan Elizalde, analista del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), el impacto de la noticia es positivo, más aún si se considera que la empresa Totalmovie de Grupo Salinas ya participa en ese mercado desde 2011, con presencia en 40 países.

Blockbuster tiene planeado lanzar un nuevo servicio de renta de películas vía ”streaming”.

Elizalde agregó que la resolución de la CFCE estipula que ambas partes coinciden en los mercados de venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.