Aprueba Consejo general del IEE Comisión de Denuncias y Quejas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En respuesta a las necesidades propias que se presentan en el actual proceso electoral y en cumplimiento oportuno de lo que mandatan las Leyes en la materia, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, aprobó por unanimidad el acuerdo para la conformación de la Comisión de Denuncias y Quejas, para el desahogo y sustanciación del Procedimiento Administrativo sancionador, previstos en el libro sexto del Código Electoral del Estado de Colima.

Dicha Comisión quedó conformada por el Consejero General José Luis Fonseca Evangelista, quien la presidirá y las Consejeras Ayizde Anguiano Polanco y Verónica Alejandra González Cárdenas.

Lo anterior ya que cada uno de ellos presiden respectivamente las Coordinaciones de Fiscalización, Asuntos Jurídicos y de Editorial y Medios de Comunicación, áreas que inciden directamente en las funciones que llevará a cabo la Comisión conformada.

Las Coordinaciones de Fiscalización y Asuntos Jurídicos están encausadas a la vigilancia del cumplimiento de las diversas disposiciones contenidas en la normatividad electoral vigente y a su vez las atribuciones de la Coordinación Editorial y Medios de Comunicación se encuentran apegadas al cumplimiento de la máxima publicidad que debe imperar en las actividades de este organismo electoral como uno de los principios rectores.

De acuerdo a lo que mandata el Código Electoral del Estado de Colima, la Investigación para el conocimiento cierto delos hechos se realizará por la Comisión de Denuncias y Quejas de forma seria, congruente, idónea, eficaz, expedita, completa y exhaustiva.

La Comisión aprobada regirá sus sesiones y procedimientos de acuerdo al reglamento que para tal efecto ya se trabaja al interior del Consejo General, previendo tenerlo listo para su aprobación a más tardar el día 15 del presente mes.

En este marco los comisionados representantes de los Partidos Revolucionario Institucional, Guillermo Ramos, de Movimiento Ciudadano, Ulises Ramírez y Humanista Rogelio Tonatiu Ramírez coincidieron en reconocer el trabajo y la oportunidad con la que actúa el Consejo General para estar atentos del desempeño que tendrán los diferentes actores políticos y los partidos tanto fuera como dentro del Proceso Electoral y que lo hagan con apego a la Ley.