Armería fue sede estatal de dictaminación de proyectos culturales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez presidió la primera reunión estatal con personal de Cultura del Gobierno del Estado, así como de representantes de los Consejos Municipales de Cultura y de la coordinadora de Vinculación Cultural región Occidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Laura Rivas Carrillo, en el Centro de Desarrollo Comunitario Prof. Juan Manuel Covarrubias, en la cabecera municipal.

En su intervención la Presidenta Municipal dio la bienvenida a los asistentes y al director de Desarrollo y Humanidades de la Secretaría de Cultura en el Estado, así como a la representante del CONACULTA a nivel nacional Laura Rivas. Macías Gómez destacó que gracias al compromiso del Consejo de Cultura en el municipio, se han logrado apoyar a más ciudadanos en sus proyectos a pesar de contar con pocos recursos.

Ahí, César Cárdenas López, director de Desarrollo y Humanidades de la Secretaría de Cultura en Colima, mencionó que el objetivo principal de la sesión es la determinación de proyectos para el fortalecimiento y desarrollo cultural de los municipios, agregando que a nivel Estado, Armería es el primer municipio en entregar en tiempo y forma la comprobación de los proyectos culturales.

Por su parte, Laura Rivas agregó que gracias al desarrollo cultural en el Estado se ha trabajado de manera coordinada con los Consejos de Cultura en los municipios, de los cuales Armería se ha destacado por su ardua labor y compromiso para que los recursos sean aprovechados de manera eficaz, siendo una excelente inversión que se ve reflejada en los ciudadanos, pues se ha mejorado la calidad de vida, la visión sobre la Cultura y principalmente el crecimiento de grupos culturales en todo el Estado, concluyó.