Aprenden alumnos de artes visuales cómo realizar exposiciones

0

*El ejercicio sirvió también para que los maestros seleccionaran las piezas que integrarán la exposición de fin de cursos, que estará abierta al público en general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Escuela de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ubicada en El Cóbano, realizó una jornada de exposiciones organizadas totalmente por los alumnos, para que éstos aprendan en la práctica cómo se monta una exposición.

Primero, conocieron a fondo todos los talleres de esta escuela, como el de escultura, fotografía, gráfica, pintura, dibujo, multimedia y el experimental, además de tomar algunas materias como historia del arte.

Después, los organizadores les fueron mostrando los pasos a seguir en el montaje de una exposición, desde la selección de obra y las cédulas de identificación hasta el proceso curatorial, la museografía y la inauguración.

El ejercicio sirvió también para que los maestros seleccionaran las piezas que integrarán la exposición de fin de cursos, que estará abierta al público en general.