Secretaría de Educación ofrece tutoría a docentes de nuevo ingreso

0

*El servicio se proporciona en línea, con la intención de que cuenten con el apoyo durante el ciclo escolar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la estrategia para profesionalizar y fortalecer las capacidades y competencias de los docentes de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación (SE) ofrece tutorías en línea para que las maestras, maestros y técnicos docentes de nuevo ingreso cuenten a lo largo de dos años con el acompañamiento académico que facilite su incorporación al trabajo escolar.

La tutoría se proporcionará en línea, con la intención de que todos los y las docentes, técnicos y técnicas docentes de nuevo ingreso, cuenten con el apoyo de un tutor durante el ciclo escolar. Durante periodos establecidos se realizarán jornadas de trabajo presenciales, donde tutores, tutoras y docentes de nuevo ingreso tengan un espacio de intercambio de experiencias y socialización de avances.

La modalidad en línea se desarrolla a través de una plataforma virtual, en donde se utilizan diversos recursos y medios de comunicación a distancia, las cuales requieren formas de trabajo individual y colectivo, síncrono y asíncrono, según la disponibilidad de acceso y la organización de las acciones propuestas por los tutores y docentes.

Los docentes recibirán asesoría al menos por nueve horas por semana en grupos, de esa forma el personal cuenta con el apoyo de profesionales experimentados que los acompañan académicamente a lo largo de dos años, a partir de su inserción en la docencia y se contribuye, a su vez, a la permanencia en la función docente y técnico docente.

Actualmente, 423 docentes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2015-2016, así como 212 docentes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2016-2017, son asesorados por un total de 108 tutores. Los docentes interesados en participar en esta convocatoria para el próximo ciclo escolar 2017-2018 pueden inscribirse en la página www.secolima.gob.mx.