Clausura Gobernador convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje  

0

*Toma protesta al nuevo Comité Directivo para el periodo 2017-2019 que encabezará Jorge Hernández Delgado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, clausuró los trabajos de la LXII Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) donde ponderó que el turismo es una política estratégica del modelo de desarrollo de su administración y que no escatimará esfuerzos para fortalecerla y consolidarla.

En evento que tuvo como marco la playa del Hotel Las Hadas de Manzanillo y que fue conducido por el actor Alfredo Adame, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado del Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; del presidente entrante de la Amav, Jorge Hernández Delgado, así como del presidente saliente, Julio César Castañeda Carrión, entre otras autoridades del ramo.

En el uso de la voz, el mandatario colimense señaló que todos los gremios, organismos profesionales y empresariales, requieren de una revisión constante de sus retos y desafíos, intercambiando información vital para incrementar su éxito en el desempeño cotidiano.

Agregó que por ello, se hace más necesario en las agencias de servicios tan dinámicos como el turístico un alto nivel de atención y cuidado.

En ese sentido, Nacho Peralta indicó que el turismo requiere de una íntima vinculación con otras materias del orden social, como el desarrollo económico, el desarrollo urbano, la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente, los fenómenos meteorológicos, la sustentabilidad, la cultura y el orden político.

“Ello implica que los agentes de viajes y en general todos los protagonistas de la actividad turística, mantengan la mirada atenta a la realidad y se vuelvan consultores permanentes de cada circunstancia que rodea a un destino”, sostuvo.

Después de tomar protesta al nuevo Comité Directivo, el gobernador del Estado deseó que la visión de los agentes de viajes acerca de Manzanillo y Colima se haya enriquecido con esta estancia y que ésta no sea la única ocasión en la que se sostengan fértiles vínculos a lo largo de los siguientes años, concluyó.

Por su parte, el nuevo presidente electo de la Amav, Jorge Hernández Delgado destacó que el agente de viajes sigue siendo el principal canal de distribución del producto turístico.

En este tenor señaló que el 70% de los viajes se siguen haciendo por medio de estas agencias.

Jorge Hernández comentó que con el nuevo eslogan de esta asociación “Compre con su agente de viajes, su asesor experto”, esperan darle un nuevo impulso a esta agrupación, concluyó.