Apple presentará un nuevo iPhone y actualización del iPad

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Mientras Apple lucha con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la privacidad de sus usuarios, la compañía envió una invitación para un evento el 21 de marzo, en el que se espera presente un iPhone con una pantalla más pequeña y una actualización del iPad.

El evento largamente esperado se llevará a cabo en el campus de Apple, en Cupertino, California, informó la compañía en una invitación electrónica que no da más información.

Sin embargo, una persona familiarizada con los detalles del evento señaló que Apple presentará un iPhone con una pantalla de 4 pulgadas.

El dispositivo sería más pequeño que el iPhone 5c presentado en 2013 y con componentes actualizados, como el procesador A9 con el que actualmente opera el iPhone 6s.

También se prevé una actualización del iPad.

Para el CEO de Apple, Tim Cook, el evento ofrece un respiro en la batalla con el Departamento de Justicia sobre la privacidad y encriptación de datos.

Apple está luchando contra una petición de investigadores del gobierno que buscan ayuda de la compañía para desbloquear un iPhone utilizado por uno de los tiradores que mataron a 14 personas en San Bernardino, California, en diciembre.

Apple argumenta que la orden sobrepasa la autoridad del gobierno, ya que debilitaría las protecciones de seguridad de sus clientes y establecer un precedente que obligaría a las empresas a crear nuevas herramientas para ayudar a hacer cumplir la ley.

Fuente: EL FINANCIERO