Gobernador inaugura el VIII Congreso Multidisciplinario de la Universidad Multitécnica Profesional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras señalar que las instituciones de educación superior en la entidad deben poseer la capacidad de vincular productivamente a su comunidad con los hechos y no sólo transmitir información;  además de formar profesionistas cercanos a la problemática de su comunidad para tener una mejor formación académica, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta inauguró el VIII Congreso Multidisciplinario, Emprendedurismo y Competitividad, de la Universidad Multitécnica Profesional.

En evento llevado a cabo en el Teatro Universitario,  “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el mandatario colimense sostuvo que sin esa vinculación productiva, dirigida a la realidad, las instituciones educativas se apartarían de los acontecimientos y generarían profesionistas ajenos a la problemática de la comunidad en la que están inscritos.

“Valoro mucho el interés de la Universidad Multitécnica Profesional por acrecentar la oferta de servicios para su comunidad estudiantil y por abrir espacios de reflexión y experiencia profesional”, apuntó el titular del Ejecutivo.

Agregó que en Colima, las instituciones de educación superior han tomado esta tarea muy en serio, con magníficos resultados, y destacó el esfuerzo que realiza esta Universidad, la cual dijo, sigue generando espacios de vinculación como este importante evento.

Por su parte el Rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Francisco Javier Valdez Mejía, sostuvo que esta universidad se suma la propuesta educativa de gobierno que encabeza Ignacio Peralta, con  programas que responden de manera articulada con las iniciativas del gobierno municipal, estatal y nacional.

Señaló que ésta es un espacio educativo llamado a propiciar las condiciones más favorables para que los estudiantes accedan al conocimiento de forma activa y se conviertan en actores de la sociedad actual, pero sobre todo en agente de cambio y transformación con un talante ético e intelectual y es en este contexto que se inspira el VIII Congreso Multidisciplinario que lleva por lema: “Emprendedurismo y Competitividad”.

Valdez Mejía señaló que son una Universidad que camina al ritmo de los acontecimientos culturales, económicos, políticos, legales y educativos; “nos justificamos en nuestro quehacer por formar profesionistas competentes, que respondan con sus conocimientos, habilidades y actitudes a esta sociedad concreta de manera eficiente y eficaz”, concluyó.