Llegarán a Colima las mejores obras de teatro de Londres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una acertada selección del National Theatre Live, el Teatro Hidalgo será sede de las mejores propuestas teatrales inglesas, mismas que se proyectarán en alta definición en su idioma original, con subtítulos en español. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a público mayor de 15 años de edad a esta muestra que ya recorrió todo el país gracias a la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional.

En Colima, las proyecciones del National Theatre Live se realizarán del miércoles 16 al viernes 18 de marzo, a las 8:30 de la noche y concluirán el sábado 19 a las 8:00 p.m, con entrada libre.

El National Theatre Live es el proyecto de la compañía de teatro inglesa, que desde el año 2009 ha llevado lo mejor de sus producciones en alta definición a pantallas alrededor del mundo. El objetivo es acercar a nuevas audiencias al teatro y a títulos clásicos de la literatura universal, con la apreciación de algunas de sus mejores puestas en escena.

En México, esta temporada en la que participan todos los estados inició en el 2015 y ha tenido entre sus sedes más importantes el Lunario del Auditorio Nacional, por lo que Colima será la última entidad de esta gira que pretende despertar el interés de jóvenes y adultos por las artes escénicas con trabajos teatrales de gran calidad.

En total serán 4 las propuestas del National Theatre de Londres, por lo que la programación será la siguiente: El miércoles 16 de marzo se proyectará “De ratones y hombres”, esta obra del ganador del premio nobel John Steinbeck, es un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad. Con la participación de James Franco y Chris O’Dowd.

Para el jueves 17 de marzo tocará el turno a “La Audiencia”. En esta producción convertida en todo un éxito de taquilla, Helen Mirren vuelve a la aclamada interpretación de la Reina Isabel II que la hiciera merecedora del Óscar.

El viernes 18 de marzo llegará “Panorama desde el puente”, seleccionada por el Evening Standard, Guardian y el Independent,  como una de las mejores obras de teatro del 2014. El gran Arthur Miller confronta el sueño americano en esta obscura y apasionada historia ambientada en Brooklyn, donde el cargador Eddie Carbone les da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad. Pero, cuando uno de ellos se enamora de su bella sobrina, descubren que la libertad viene con un precio.

El 19 de marzo concluirá esta muestra con la puesta en escena “Hombre y súper hombre” en la que Ralph Fiennes, actor nominado al Óscar y aclamado por participaciones en películas como El paciente inglés, La lista de Schindler y en la producción de Edipo para el National Theatre, interpreta el papel de Jack Tanner; una inspirada reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw.