¿CHIVAS NECESITA UN MILAGRO?

0

Por André Marín

Mañana una nueva edición del clásico del futbol mexicano y es evidente que el que llega mejor tiene mejores futbolistas y ha mostrado mayor poderío y tiene mucho más posibilidades de salir vencedor es el América, pues parte como gran favorito porque hombre por hombre está en mejor momento, porque tiene jugadores extranjeros y porque tanto colectiva como individualmente son superiores al Guadalajara en este momento, en esta fecha 10 del campeonato. En los últimos años los cremas acumulan éxitos, títulos y aumentan seguidores. En los últimos años los rojiblancos acumulan problemas, fracasos y crisis.

Es indudable que llegan en condiciones muy diferentes al partido más importante del año. Agregue usted que durante la semana el América ha podido trabajar con total tranquilidad y que las Chivas han atravesado por la polémica de Carlos Peña y la eliminación en casa ante Dorados por la Copa MX.

Almeyda aparece ante las cámaras y los micrófonos con un semblante muy diferente al que llegó hace unos meses. Se le ve desgastado, nervioso y hasta mal dormido.

Ambriz salió el jueves a mandar un claro mensaje positivo de cara la partido de mañana por la noche.

El gran optimista siempre es Jorge Vergara, quien hace apuestas y asegura que ganarán metiendo tres goles.

Con todos estos datos es momento de preguntarnos si las Chivas necesitan de un milagro.

Es cierto que en estos enfrentamientos las cosas se pueden igualar poniendo riñones y creo que las Chivas lo harán. Sin embargo, la abismal diferencia futbolística no creo que les alcance.

El Guadalajara debería alargar el empate a cero lo más que se pueda, sabiendo que su rival es mejor.

Con un cuchillo entre los dientes deberán pelear y luchar como si fuera el último partido de sus vidas.

Es una noche para adultos consagrados. Es una noche para que Salcido, Peñay Bravo estén en el campo y no se queden en la banca.

Es una noche para jugadores comprobados en situaciones complicadas.

América es amplio favorito, el empate sería muy bueno para el Guadalajara y malo para los visitantes.

Y yo me sigo preguntando si para ganar las Chivas necesitan de un milagro. ¿O usted qué opina?

Twitter: @andremarinpuig