Anuncian 4ta Semana de la Comunicación en Colima

0

*Habrá charlas, talleres y conferencias magistrales del 17 al 20 de marzo, informa Agustín Martell.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 17 al 20 de marzo, el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, llevará a cabo la Cuarta Semana de la Comunicación “El Comunicador en la era Digital”, donde se contemplan charlas, talleres y conferencias magistrales totalmente gratuitas para todos los profesionistas y público en general.

El presidente de este Colegio, Agustín Martell Aparicio, informó en rueda de prensa que es un festejo anual de los comunicadores en la entidad, donde recordó que tuvo a bien el Congreso designar cada 19 de marzo la fecha para celebrar el Día del Comunicador en Colima, único a nivel nacional.

Sobre las actividades a realizar, expuso que se involucraron el gobierno estatal, la Universidad de Colima, el Instituto Colimense de Radio y Televisión, así como la Universidad Vizcaya, para la organización de esta Semana.

Indicó que inicia con una celebración eucarística en el templo de San José que será ofrecida por el sacerdote Oscar Llamas, así como la presentación de la inauguración de la Semana a las 9 de la mañana con la conferencia denominada “Historia de la Radio de México a Colima, y un taller en la Universidad Vizcaya denominado Identidad Comunicacional en las Organizaciones.

El 18 de marzo en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación  estará el reconocido locutor Pepe Venegas, quien impartirá una conferencia “El Arte de hablar en público”, mientras que a las cinco de la tarde en el auditorio del Poder Judicial habrá un encuentro entre las organizaciones periodísticas para abordar el tema del periodismo digital.

El 19 de marzo estará el colimense Mario Alberto Briseño, especialista en marketing para impartir una conferencia. Ese mismo día, explicó, se contempla una celebración para reconocer a los mismos comunicadores, por ello la Comisión de Honor y Justicia del Colegio ha determinado  a 4 personajes ilustres que serán reconocidos.

Agustín Martell hizo saber que el 20 de marzo se tendrá la presencia de la Comisionada nacional del INAI Blanca Lilia Ibarra, quien impartirá una charla a las 9 de la mañana en la Universidad de Colima, para las personas que gusten asistir.

Finalmente, dijo que también uno de los propósitos del Colegio es lograr dignificar la profesión en la entidad y en el país.