Se busca atender a 3 mil jóvenes con algún tipo de adicción en Colima: Victórica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), Martha Patricia Victórica Alejandre, dio a conocer que se busca atender a 3 mil jóvenes con algún tipo de adicción a través de atenciones de rehabilitación y capacitación.

Para implementar este programa dijo que se gestionan recursos federales, presentando un proyecto ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ello es con el objetivo de conseguir recursos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

“Esta propuesta es con el fin de conformar un sistema de atención y prevención del consumo de sustancias ilegales, en donde además se pueda capacitar para su vinculación en el mundo académico y laboral”.

Manifestó que son dos equipos los que se conformarían, uno que atienda al joven en su adicción y rehabilitación, así como en la capacitación, y otro que promueva con las familias el reforzamiento de la crianza positiva.

Además reconoció que a veces este tipo de programas se quedan pausados con algunos de los jóvenes identificados, pues en ocasiones no hay las condiciones para darles continuidad en su atención.

Por tal motivo, abundó que es necesario que los ayuntamientos de todos los municipios se involucren en el trabajo preventivo, señalando que, independientemente si el municipio recibe recursos federales en materia de seguridad o no, podrán contar con el apoyo para el desarrollo de este programa.