Anuncia Gobierno Primera Expo Vive Navideña Colima 2013

0

* Del 22 al 24 de noviembre en el Jardín Núñez de la capital colimense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, el Consejo Estatal de Productores de Plantas de Ornato de Colima (COEPPLANTS) con apoyo del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), realizará la Primera Expo Vive Navideña Colima 2013, en la cual se darán a conocer las ofertas productivas de plantas de ornato para la temporada navideña por parte de los productores y programas de capacitación teórica-práctica de los productores que integran este consejo.

El director general de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios, destacó que el gremio de los viveristas realiza este tipo de eventos porque los  considera una oportunidad de mejorar el mercado interno del estado, vinculando a los productores con los consumidores en general, así como con compradores a mayor escala como empresarios del ramo de la hotelería, la construcción, los viveros, decoraciones, convenciones, campos de golf, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Adalberto Zamarroni Cisneros, enfatizó que esta actividad productiva es de suma importancia para el estado, pues genera en valor de producción más de 20 millones de pesos, así como 1 mil empleos directos, por lo que reiteró el respaldo tanto de la Seder como de la Sefome en este evento.

Asimismo, el presidente de Coepplants, Rubén Cabrera Silva, afirmó que el respaldo del Gobierno estatal es invaluable, ya que contribuye a la promoción del sector productivo. Mencionó a los estados participantes en esta Expo Vive Navideña Colima 2013: Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Chiapas, Yucatán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Baja California y Veracruz.

En este evento –informó- se expondrán plantas de ornato, insumos y equipos y se llevarán a cabo conferencias como “Cuidado y producción de nochebuenas” y talleres como “Cultivo y mantenimiento de diferentes tipos de orquídeas”.

Finalmente, se dio a conocer que esta Expo se realizará desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre de 09:00 a 21:00 horas, horario corrido.