Anuncia comuna de VdeA esterilización de mascotas

0
foto ilustrativa

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevará a cabo, durante septiembre y octubre, en diferentes colonias de la ciudad, brigadas de esterilización gratuita canina y felina, esto como una forma de controlar la población de mascotas y evitar así que sean víctimas del abandono y desatención.

A través de un comunicado, la comuna dio a conocer que estas acciones forman parte de las más de 160 actividades que fueron anunciadas hace unos días por el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres ante los integrantes del Observatorio Ciudadano y que deberán estar concluidas al 100 por ciento antes de que termine la presente administración, lo que sucederá el 15 de octubre.

De esta manera, las brigadas de esterilización se llevarán a cabo como sigue: el sábado 5 de septiembre, a las 09:00 horas, en la colonia Villa Flores, en la calle Capilla Sixtina 963 esquina con Av. Lapizlazulli. El sábado 19 de septiembre, a las 09:00 horas, se atenderán las mascotas en la casa de usos múltiples de la colonia López Mateos. En la casa de usos múltiples de la colonia Juan José Ríos se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, a partir de las 09:00 horas y las brigadas cierran el sábado 10 de octubre, en la casa de usos múltiples de la colonia Solidaridad, a las 09:00 horas.

Cabe hacer mención que si bien las brigadas se prestan en una colonia en particular, los servicios también se extienden para beneficiar a las colonias cercanas a las sedes de las brigadas.

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una brigada de esterilización gratuita en la que se intervinieron 17 mascotas, entre los que se contabilizan  12 caninos y 5 felinos, esto en la casa de usos múltiples de la colonia Leandro Valle.

De acuerdo a la estadística que obra en este renglón, en la presente administración municipal se han otorgado a la fecha Un mil 563 servicios de esterilización, de los cuales Un mil 233 son caninos y 330 felinos. Los propietarios de cada mascota se ahorran, en promedio, 800 pesos por cada servicio que la comuna presta de forma gratuita, en coordinación con voluntarios y el sector salud.

También, como parte de los compromisos adquiridos en el Plan Municipal de Desarrollo, se llevó a cabo la construcción del Centro Estatal de Mascotas, mismo que ya se encuentra en funcionamiento otorgando con esta obra un trato digno y de respeto a las mascotas.