Piden a padres de familia mantenerse al margen de las protestas

0

*Pide Julio Magaña al magisterio cumplir con la reanudación de clases y no aplicar este tipo de medidas que afectan la educación de los estudiantes

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Estatal de Padres de Familia hizo un llamado para que se mantengan al margen de las protestas encabezadas por maestros y personal administrativo en los diferentes planteles educativos.

Entrevistado al respecto, el presidente de esta agrupación Julio Magaña Cervantes, se dijo respetuoso de las manifestaciones del magisterio para exigir sus derechos, sin embargo consideró que no es válido defender un derecho propio pasando por el de los demás.

Dijo esperar a que el magisterio cumpla y reanude clases mañana con el fin de que las suspensiones no se prolonguen afectando el ciclo escolar, así como el desempeño del programa y planes de estudios.

“Sin renunciar a la defensa de sus derechos no afecten el derecho humano del acceso a la educación pública en el nivel básico”, expresó.

Ante la advertencia del magisterio al no encontrar respuesta del gobierno estatal y ejecutar otro tipo de acciones, consideró que  deben  estar en diálogo a la brevedad con las autoridades, no obstante  durante el  inició del ciclo escolar el gobernador Mario Anguiano Moreno, se comprometió a regularizar los pagos en menos de 15 días.

“Pido en un momento dado que se tomara en cuenta el compromiso del gobernador sobre el pago, hubo testimonios de representantes de la SEP para que  se considere ante las medidas que pudieran implementar”, indicó.

Sobre la molestia de los padres de familia, Julio Magaña expuso que  es importante no caer en polémica con los maestros en cuanto a la reinstalación de docentes, por ello pidió no abonar al clima de inseguridad pensando en los niños.

“No queremos que los estudiantes tengan una mala imagen en cuanto a la relación de maestros con padres de familia”, acotó.

Antes de concluir, insistió en  que los padres de familia se mantengan al margen de los conflictos que no les competen.