Anuncia Comala remodelación del centro histórico

0

*foto de archivo

*Se remodelarán Los Portales, kiosco del jardín principal y se contempla una ciclovía, expone el alcalde comalteco.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera coordinada con el gobierno del Estado, el municipio de Comala arrancará obras para la remodelación del centro histórico que contempla desde la intervención de Los Portales, el jardín principal, hasta una ciclovía.

Sobre el particular, el alcalde Salomón Salazar Barragán refirió que está etiquetada una ciclovía para este año, aunado a ello se gestionaron recursos por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal que serían ejercidos por el gobierno estatal.

“Queremos cambiar el kiosco principal de la plaza porque se encuentra muy deteriorado, como Pueblo Mágico el turismo quiere ver algo más atractivo, también vamos a remodelar los tres Portales del centro”, expresó.

En ese sentido, destacó que estas obras podrán realizarse gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, obras que calificó como importantes porque contribuirán al desarrollo del Pueblo Mágico en la atracción de más turistas.

En el municipio de Comala se dio el arranque de diferentes obras como techumbres en planteles educativos de comunidades, además, canchas techadas con juegos infantiles.

De igual forma, en la comunidad de La Nogalera se techó la cancha y se colocaron juegos recreativos. Cinco obras de inicio con una inversión de 6.9 millones de pesos.

A su vez, se entregó un paradero de camiones y un purificador de agua de tecnología avanzada en la comunidad de Los Colomos con una inversión de 350 mil pesos, que tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las familias.

Asimismo, un jardín en Laguna Seca, lugar donde viven aproximadamente 40 personas.

“Buscaremos invertir una obra por comunidad que genere impacto en las familias”.