Se buscará posicionar a la Feria de Colima a nivel nacional: Vázquez Vuelvas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Petronilo Vázquez Vuelvas, este año se buscará posicionar a la Feria de Colima a nivel nacional.

“Se ofrecerá por primera vez en la historia a artistas de carácter nacional, seis eventos o siete de carácter nacional”.

Sin precisar qué artistas o conciertos, ya que los darán a conocer en 10 días, adelantó que habrá norteño, banda, pop y románticos.

La Feria de Todos los Santos Colima 2017 se realizará del 27 de octubre al 12 de noviembre próximo y Vázquez Vuelvas expresó que más de medio país estará presente este año con eventos culturales.

“He insistido que un turista que está en cualquier parte de la República Mexicana abre la página electrónica y busca tres cosas en una Feria: El Palenque, el serial taurino y el Teatro del Pueblo”.

En torno a la venta de espacios para la Feria, afirmó que están prácticamente agotados y sólo restan 20 lugares.

“Una excelente respuesta de la gente y esperamos los tiempos, llevamos un 90 por ciento de avance de preparativos, en unos 10 días tendremos ya toda la estructura y megaestructura de la Feria”.

Abundó que aún así quedan muchos detalles a arreglar, ya que es una feria diversa y amplia, donde hay concursos de caballos, eventos de caballo en el Lienzo Charro, entre otros.

“Es un gran esfuerzo por que es mucho dinero y recurso que invertiremos, pero vale la pena, son 3 países sudamericanos y más de la mitad del país en el Teatro del Pueblo”.

La inversión será de 17 millones de pesos que contempla desde eventos artísticos, hasta infraestructura.