Argentina empata con Venezuela y se aferra al repechaje

0

*La escuadra albiceleste apenas pudo igualar 1-1 con La Vinotinto y se mantiene en la quinta posición de la clasificación en Conmebol. 

COLIMANOTICIAS

Buenos Aires.- El suplicio de Argentina no acaba. Sufriendo lo indecible, Argentina se valió de un autogol para rasguñar el martes un decepcionante empate 1-1 ante la colista Venezuela y afrontará dos últimos partidos de infarto en el cierre de las eliminatorias de la Copa Mundial.

En una jugada de contragolpe, Jhon Murillo adelantó a Venezuela a los 50 minutos en el estadio Monumental de River Plate. Pero la ‘Vinotinto’, última de la eliminatoria, no pudo sostener la ventaja ante un rival desesperado, cuando el zaguero Rolf Feltscher la metió en su propio arco, a los 55, al tratar de despejar un centro de Marcos Acuña.

Argentina, que venía de empatar sin goles ante Uruguay en el debut oficial de Jorge Sampaoli, se mantiene en el quinto puesto con 24 puntos, uno más que Chile. Los cuatro primeros clasifican en forma directa al mundial de Rusia y el siguiente jugará un repechaje con Nueva Zelanda.

Nada cambió en Argentina con nuevo técnico, el tercero en lo que va de la eliminatoria.

Fue la misma película: su astro Lionel Messi sin socios, una exasperante impericia frente al arco rival y una defensa que hizo agua cuando fue exigida.

El arranque del duelo pintaba para otro desenlace. Argentina había hecho méritos suficientes para ponerse arriba del marcador por más de un gol, liderada por la sociedad de Messi con Di María. Pero otra vez pecó por la falta de contundencia. En la actual eliminatoria los albicelestes llevan marcados 16 goles, la segunda peor marca del certamen después de Bolivia.

Como le sucedió al artillero Gonzalo Higuaín, ausente de la convocatoria, su reemplazante Mauro Icardi tampoco pudo romper con el karma.

El atacante del Inter de Italia contó con cuatro ocasiones claras de gol en la primer parte que se frustraron en parte por su propia impericia para definir pero también por notables atajadas del joven guardameta venezolano, Wuilker Faríñez, quien también se lució ante un bombazo de Messi desde fuera del área.

La desesperación fue el mejor aliado de Venezuela, ya eliminada, que se encontró con una ventaja inesperada en un contragolpe que le puso firma Murillo con una exquisita definición por arriba de Romero.

Acuña aplacó los ánimos en el Monumental con una larga carrera por el costado izquierdo, desborde y pase buscapié al corazón del área que Fletscher empujó contra su propia valla.

En octubre, Argentina recibirá a Perú y cerrará la eliminatoria ante Ecuador en Quito.

Con información de AP