Anuncia CNTE rescate del SNTE en Colima

0
*Anuncian mitin en la Sección Sexta para exigir se expida la Convocatoria para el Congreso Seccional, posteriormente la renovación de dirigentes.
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que buscarán “rescatar” la sección Sexta del SNTE de los caciques que se han apoderado de esta.
En rueda de prensa, el líder de esta agrupación, Refugio Olague, expuso que no quieren a dirigentes a nivel nacional como Elba Esther Gordillo, y tampoco a Juan Díaz de la Torre.

Señaló que pugnarán por un Congreso seccional sin poses, simulaciones ni pasarelas; de lo contrario, un Congreso con amplios debates y democrático, con propuestas y planteamientos de la base.

Para ello, explicó que se requieren delegados y delegadas comprometidos con representar a la base, con un proyecto de cambio y de lucha para el bienestar de los agremiados y sus familias.

“Que estén dispuestos a rescatar la sección VI de quienes no nos representan, de tigres de papel que solo representan intereses mezquinos y a ciertos grupos políticos, caciques que se han enriquecido con la prerrogativa a cambio de aceptar toda reforma, sin importarles la pérdida de los derechos laborales”, sostuvo.

En ese sentido, pidió que ya no existan más delegados etiquetados como propiedad de unas personas, “de caciques, de grupos políticos partidistas, no como productos empaquetados”.

Insistió que el próximo Comité Seccional debe integrarse por profesores con perfiles respaldados por su trabajo sindical, y retirados de las dirigencias de partidos políticos y puestos de elección popular.

No obstante, impulsarán la democratización de la sección sindical, por lo que actualmente llevan a cabo reuniones con secretarios delegacionales y trabajadoras de acuerdo con el proyecto.

Ante este contexto, Refugio Olague recordó que el periodo estatutario de la actual sección ya terminó desde el pasado mes de abril, por lo que denunció que a pesar de que se pidió expedir nueva convocatoria para el Congreso, a la fecha no han tenido respuesta.
Finalmente, convocó al magisterio de Colima a un mitin para el lunes 15 de octubre, a las 7 de la tarde en el estacionamiento del edificio seccional para exigir la respuesta.