AMLO AGENDA VISITAS A ESPAÑA Y EU EN SU CAMINO HACIA 2012

    0

    El aspirante presidencial arrancará el 2 de octubre con la presentación del Movimiento de Regeneración Nacional como asociación civil, para viajar a partir del 9 de octubre a Chicago, Washington, Boston y Nueva York. Posteriormente viajará a España, aunque aún no tiene definida la fecha.

    A partir del 20 de diciembre y hasta el 20 de febrero recorrerá nuevamente el país. Arrancará en el Distrito Federal y luego acudirá a los municipios de Tabasco. En la capital del país no se ha definido si iniciará en el Zócalo o en la delegación Coyoacán. El Partido del Trabajo modificará los spots que transmite en radio y televisión, ya que retirará de los mensajes de López Obrador los llamados a participar en las elecciones de 2012, a fin de evitar multas del IFE.

    Aunque el equipo de López Obrador busca incorporar a personalidades destacadas a los spots, Ricardo Cantú, representante petista ante el IFE, sostuvo que los mensajes en los que aparece el tabasqueño se mantienen y aún se evalúa la propuesta de incorporar nuevos rostros, porque algunos podrían convertirse en candidatos a diputados o senadores y su aparición en los mensajes podría ser señalada como actos anticipados de campaña. Ayer, el PT ratificó que López Obrador es el mejor candidato a la Presidencia de la República y aseguró que Humberto Moreira no se equivocó al señalarlo como el principal contrincante del PRI.

    Respecto a este tema Cantú aseguró: “Yo creo que las declaraciones obedecen a la realidad, en las encuestas quien aparece en primer lugar es Peña Nieto y en segundo López Obrador, entonces hasta ahorita lo que nos dejan ver las encuestas es que la pelea va a ser entre ellos dos porque el PAN está muy abajo”.

    Por separado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano desestimó los resultados de la encuesta del Gabinete de Comunicación que ubican a Marcelo Ebrard mejor calificado entre los electores que no militan en el PRD. “No voy a opinar sobre el asunto del resultado de lo que dice el Gabinete de Comunicación Estratégica, porque no es la encuesta que nosotros estamos esperando ni la que va a definir y además yo dudo mucho de los números que arroja, en 2010 se equivocó casi todo el tiempo, no digo que ahora se esté equivocando, pero no es la que vamos a tomar en cuenta para nuestra decisión”, sostuvo.

    Manuel Camacho Solís confirmó una reunión después del 10 de octubre entre López Obrador y Ebrard para definir la modalidad de la encuesta para la candidatura presidencial. Camacho Solís destacó que el PRD realizará sus encuestas en noviembre próximo, en tanto que el PT, Movimiento Ciudadano y Morena harán las suyas en octubre. En tanto, la valoración final para diputados y senadores se hará en febrero del año próximo.

     

    Compartir