IEDF: NO HAY PARTIDOS NUEVOS PARA 2012

    0

    Los partidos que participarán en el proceso electoral 2011-2012 son: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Convergencia, del Trabajo y Nueva Alianza. En sesión extraordinaria, el representante del PRI ante el IEDF lamentó que por algunas disposiciones del Código de Procedimientos e Instituciones Electorales del DF, aprobadas por la Asamblea Legislativa no exista “apertura” política en la ciudad de México.

    “Esperaremos a que el anhelo de la gente de que haya otros partidos sean una realidad en esta ciudad de pluralidad… y si no, esperemos que los aires políticos cambien”. En cambio el PRD y Convergencia defendieron el Código al argumentar que las reformas garantizaron que las asociaciones que pretendieran convertirse en instituciones políticas tuvieran real la representación en el DF.

    Las agrupaciones políticas que pretendieron constituir partidos políticos locales son: Fuerza Popular Línea de Masas; Movimiento Libertad APL; Proyecto Integral Democrático de Enlace; Movimiento Social Democrático; Asociación Mexicana de la Familia Pro Desarrollo Nacional; Agrupación Cívica Democrática; Ciudadanos Activos del Distrito Federal; México Avanza, y Asociación Profesional Interdisciplinaria de México. Cuatro de ellas se desistieron antes de solicitar formalmente la constitución de partidos: Fuerza Popular Línea de Masas, Ciudadanos Activos del Distrito Federal, México Avanza y Asociación Profesional Interdisciplinaria de México.

    En tanto, las agrupaciones Movimiento Libertad APL, Proyecto Integral Democrático de Enlace, Movimiento Social Democrático, Asociación Mexicana de la Familia Pro Desarrollo Nacional y Agrupación Cívica Democrática, incumplieron con los requisitos establecidos en el Código Electoral local.