AMIC y PRODECON firman acuerdo de colaboración

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación de Colima que preside el Arq. Miguel Fuentes Soni, y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) a través de su delegada en Colima, la Lic. Ferlia Adahí Jacobo Oceguera, firmaron un importante acuerdo de colaboración el pasado 18 de septiembre en Colima.

“Para AMIC, como parte importante en la cadena productiva de valor en la Industria de la Construcción, en los diferentes sectores como son: Industrial, Servicios, Fabricación, Minería y Venta de materiales, que fomenta la inversión y la generación de empleo, es importante este acuerdo de colaboración, porque va más allá de vernos favorecidos con temas de asesoría y capacitación”, comentó el Arq. Miguel Fuentes.

Como primer punto, aseguró, propondrán estrategias en el marco legal para solicitar un recurso que permita pagar los impuestos del contribuyente afiliado a la AMIC, toda vez que este haya recibido el pago total por los trabajos devengados y estén cubiertas al 100% las facturas para que este mismo cumpla con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, dijo, propondrán en el caso de facturas pendientes por pagar, por instituciones públicas y privadas, que el SAT (Sistema de Ahorro Tributario) retire los créditos impuestos, ya que de igual forma las facturas por contratos celebrados no han sido cubiertas en su totalidad y esto impide al contribuyente cumplir en gran parte con sus obligaciones fiscales.

La que permitirá finanzas sanas y empresas que puedan hacer frente a los grandes retos en esta nueva administración. Esta propuesta, precisó, será entregada a las diferentes dependencias de gobierno por medio de PRODECON, una vez siendo analizada y canalizada al área correspondiente para su valoración y posterior aprobación.

Incluyendo IMSS, FOVIISSSTE, CFE, CONAGUA, INFONAVIT, y cualquier otra dependencia de gobierno que sea receptora de contribuciones e impuestos por parte de gobierno local, estatal y/o federal.

“Creemos que dentro de lo posible, este tipo de acciones nos permitirá generar más obras y mejores empleos. Por lo que trabajar en conjunto con PRODECON estribará en beneficios para los contribuyentes y los afiliados de AMIC”.

Destacar que la AMIC cuenta con más de 45 delegaciones a nivel nacional, dos de ellas Manzanillo y Colima; con más de 4,200 empresas afiliadas en todo México y tienen acuerdos de colaboración con las principales casas de estudios e instituciones educativas a nivel nacional. En Colima cuentan con acuerdos con la Universidad de Colima, Tecnológico de Colima e Instituciones Privadas.

“Somos un grupo de profesionistas en cada una de las empresas que representamos, contamos con todos los servicios y segmentos que un desarrollo de gran magnitud requiere; además de contar con laboratorios propios para estudios de mecánica de suelos, geofísico, geotérmico y resistencias”.

En esta firma además de los titulares, estuvieron presentes por parte de PRODECON, el Lic. Alberto de Anda Anaya, Subdelegado y la C.P. Ana Judith Luna Gutiérrez, Asesor y Coordinación, por parte de AMIC, el Ing. Julián Hernández Rayón, Vicepresidente; el Ing. Fernando Leyva López, Tesorero; el Ing. Héctor Bolaños Vejar, Coordinador Nacional de Proyectos Estratégico y el L.A.E. José Luis Cobián León, Director de Comunicación.