América pasa sobre San Luis

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- América devoró al Atlético San Luis en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX, disputada en el Estadio Alfonso Lastras (1-3).

Apenas al minuto 10, un centro desde el costado derecho de Álvaro Fidalgo encontró el pie izquierdo de Jonathan Rodríguez a segundo poste para que los capitalinos abrieran el marcador.

El desconcierto de los locales y la superioridad americanista se combinaron al 20 para el 0-2 con un Diego Valdés actuando de péndulo y de ‘killer’: el chileno abrió para Miguel Layún, quien mandó un centro para que éste sacudiera las redes con una especie de ‘palomita’.

Los Gladiadores descontaron al 25′ en una jugada de doble cabezazo previo para que Leonardo Bonatini definiera en el área para batir a Luis Malagón.

Pero América recuperó los dos goles de ventaja poco después con el tercer tanto de la noche, gracias a Leo Suárez, quien soltó un zurdazo de media distancia que se desvió en Unai Bilbao para tener como destino final la portería. Los emplumados llevaban una cómoda ‘renta’ al descanso.

La segunda mitad prometía más emociones y anotaciones.

El ritmo decayó y las alarmas se encendieron en el seno azulcrema pasado el 70′ cuando el goleador Henry Martín pidió su cambio por precaución tras un golpe en la cabeza.

San Luis intentó acercarse y ponerle ’emoción’ arropado por el calor de su público, pero los de Fernando Ortiz se defendieron con inteligencia para conservar el resultado pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Israel Reyes en una jugada ‘al filo’ de penalti que se revisó en el VAR.

Con información de Latinus