Alfredo Oropeza Imparte Conferencia sobre Cocina Saludable

    0

    Participó personal operativo de las instituciones involucradas en la salud alimentaria de la población, así como médicos, trabajadoras sociales, restauranteros y profesoras, quienes recibieron consejos de alimentación nutricional para prevenir el sobrepeso.

    Dentro de esta capacitación y con el apoyo de Laboratorios Roche, el chef Alfredo Oropeza impartió una conferencia sobre cocina saludable y ofreció una serie de recomendaciones alimentarias y menús que conforman una cocina sana y nutritiva al alcance de todas las edades y gustos.

    El conocido chef internacional compartió sus conocimientos sobre platillos saludables en apoyo a las iniciativas del gobernador Mario Anguiano Moreno para promover acciones que se realizan en el combate a la obesidad y el sobrepeso entre la población colimense.

    Con esta capacitación impartida en la Casa del Médico a profesionales de la salud y a la cual asistió la directora de Sistemas Municipales DIF, Guillermina Valencia Montes, se coadyuva en el cumplimiento de las metas II.45, II.46, II.47 y II.48 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) que encabeza el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

    Al dar la bienvenida, el diputado Enrique Rojas Orozco reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado y el sector salud y empresarial, emprenden de manera coordinada a través de acciones para concientizar sobre la importancia de atender el problema de la obesidad y confió en que de esta manera se avanzará en el reto de mantener un Colima sano, activo, nutrido y sin obesidad.

    Al clausurar este evento, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que “si continuamos trabajando juntos, vamos a cumplir esta gran meta de disminuir y revertir el sobrepeso y la obesidad en nuestro estado” y al mismo tiempo, se cumplirá con la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno en el sentido de que todas las instituciones trabajen en equipo.
     
    De esta manera, nutriólogas de los Ayuntamientos, DIF estatal, Voluntariados de DIF municipales, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Unidades de Servicios Educativos Municipales (USEM), Grupos de Ayuda Mutua, programas escolares, restaurantes afiliados a la CANIRAC, Escuela de Gastronomía y Nutrición, promoción de la salud, epidemiología, jurisdicciones sanitarias y hospitales, podrán reproducir entre la población la información nutricional con la que pueden elaborar y consumir alimentos saludables.

    A la inauguración del Taller de Salud Alimentaria acudieron los presidentes de la CANIRAC y de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como representantes de la Universidad de Colima, DIF estatal, Secretaría de Educación y la Red Colimense de Municipios por la Salud.