Alfredo Hernández Busca Diputación Federal o local

    0

    Explicó que continúan vigentes sus aspiraciones a participar como candidato a diputado local o federal en la próxima contienda electoral, “por lo que pretendo es estar en aquellos espacios en donde de alguna manera pueda influir en acciones que beneficien a la educación, afirmó el dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Alfredo Hernández Ramos”.

    En entrevista con el diario “El Mundo desde Colima”, expuso que ya lo ha platicado con el magisterio y con los trabajadores que respaldan ese proyecto, el cual es el de ocupar una posición donde pudiera seguir incidiendo a favor de la educación.

    Mencionó que desde su punto de vista considera que deben participar de lleno como organización sindical, porque el futuro del país requiere de mejor educación, requiere de más inversión educativa, “creemos nosotros que a nivel nacional debemos participar los secretarios generales o los maestros en alguna posición”, señaló.

    El dirigente sindical consideró que el magisterio no debe quedar desprotegido en ese sentido, porque al desproteger al magisterio se desprotege a la ciudadanía, “nosotros como dirigentes sindicales o como maestros, conocemos ampliamente las necesidades de la ciudadanía, las colonias y las comunidades, porque ahí trabajamos, porque ahí estamos”, expresó.

    Alfredo Hernández comentó que eso se puede lograr desde dos espacios, el Congreso Local o el Congreso federal, que es donde incide, “porque esto es producto de un análisis que a nivel nacional que estamos realizando y que voy a trasladarme a la ciudad de México para seguir analizando esta situación”, indicó.

    Finalmente, dijo que él no ha dialogado con la maestra Elba Esther Gordillo para saber con qué partidos existen pláticas, “pero yo creo que debe existir ya algún acercamiento por ahí, no sé de qué partido, podría darse próximamente en esa plática que tengamos de manera personal con la maestra”. (18 de enero, 2009)