Alertan sobre email que promete descargar Windows 10

0

*Es un virus * Introduce en tu computadora ramsomware, un tipo de software maligno que da a quienes lo enviaron la capacidad de bloquear tu equipo

COLIMANOTICIAS

México.- Un email que promete ayudarte a descargar Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, puede tomar el control de tu computadora si caes en la trampa.

De acuerdo con información publicada en CNNExpansión, el equipo de seguridad de Cisco dio a conocer imágenes del correo electrónico que busca engañar a los usuarios de Microsoft y les pide descargar un archivo para obtener Windows 10 de forma inmediata.

El archivo adjunto introduce en tu computadora ramsomware, un tipo de software maligno que da a quienes lo enviaron la capacidad de bloquear tu equipo desde una ubicación remota.

El email contiene la dirección [email protected] y es enviado desde una dirección de IP localizada en Tailandia, señala Cisco en su blog de seguridad.

Para hacer parecer auténtico, los atacantes incluyen un mensaje de disclaimer y uno que asegura fue revisado con el antivirus MailScanner y es legítimo.

Una vez que se descarga el archivo .zip y se ejecuta, bloquea tu computadora y envía un mensaje en que te pide realizar un pago para poder entrar y recuperar tus archivos. Microsoft no está enviando correos a sus usuarios para descargar Windows 10, la alerta para hacerlo aparece en tu escritorio. La nueva versión del su sistema operativo puede ser obtenida de forma gratuita por usuarios que utilizan Windows 7 y Windows 8 desde el 29 de julio.

Microsoft indica en su sitio de internet una serie de recomendaciones para evitar el ransomware:

  1. Busca que todo el software de tu PC actualizado y que las actualizaciones automáticas estén activadas para recibir las alertas de seguridad de Microsoft más recientes.
  2. Mantén activado el firewall de su equipo.
  3. No abras mensajes de correo electrónico no deseado ni hagas clic en vínculos de sitios web sospechosos.
  4. Descarga Microsoft Security Essentials, que es una herramienta gratuita, o cualquier otro programa de buena reputación de antivirus y contra el software malintencionado.
  5. Examina su equipo con Microsoft Safety Scanner.