Alerta Capitanía de Puerto a embarcaciones menores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió la recomendación para las embarcaciones menores mantener precauciones en dichas costas por los efectos de lluvias y visibilidad reducida.

Asimismo a la población ribereña ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán ocasionar inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Zona de moderada actividad convectiva cubre las costas y zonas marítimas de esta región, favorecida por una canal de baja presión que domina gran parte del territorio nacional, mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, con algunas que podrán ser puntualmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies), efectos que se podrán incrementar debido a la presencia de turbonadas.