Alcalde de Comala tiene Plan A, B y C para pago de compromisos de fin de año

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, informó que se tienen un Plan A, B y C para cumplir con los compromisos de fin de año, tal como el pago de aguinaldo y demás prestaciones a trabajadores.

Mencionó que se requieren alrededor de 5 millones de pesos para completar todo lo que tiene que ver con los gastos de fin de año.

PLAN A

Ricardo Zúñiga expresó que el 2018 que inicio la administración han prevenido el tema económico y su situación compleja en el que este año ha presentado una situación atípica por la pandemia de Covid-19.

Agregó que con la dinámica de austeridad y bajos sueldos para los funcionarios, de cero derroche en fiestas particulares y de gastos irresponsables, se han generado ahorros.

De esta manera el alcalde refirió que el pago de compromisos de fin de año podría hacerse con estos ahorros que ha hecho el Ayuntamiento.

PLAN B

El edil expuso que el año pasado no solicitaron adelanto de participaciones, sin embargo por el Covid-19 y en caso de que no alcance con los ahorros que se han hecho, solicitarán un adelanto de participaciones al gobierno federal.

“El plan B es el tema de que pudiéramos hacer uso del adelanto de las participaciones en caso de los conceda la Federación y nos ayude a gestionarlo el gobernador de Colima, Ignacio Peralta”.

PLAN C

En caso que no se pueda con lo ahorrado por parte del Ayuntamiento y la Federación se niegue a un adelanto de participaciones, Ricardo Zúñiga consideró que se solicitará un crédito bancario.

“El compromiso es de que le vamos a cumplir a todos los trabajadores con sus prestaciones y vamos a saldar todas esas cuentas”.