Alarma: ¿Cómo saber si tu teléfono Android tiene virus? vean

0

Ideal.es

México.- Para nadie es un secreto menor que Android es indudable el sistema operativo para smartphones y además ablets más usado del mundo, pero también, es el más amenazado siempre debido al envío de códigos maliciosos (malware) o virus. Entonces ¿Cómo saber si tu teléfono está infectado?

Que duda cabe, que en la actualidad, el poder de los hackers está incluso por encima de muchos otros y ahora parece ser que le ha dado por piratear los dispositivos Android.

Como no podía ser de otra forma, esta información es de gran utlidad para todos los que tienen teléfonos con este dispositivo, que es una gran cantidad de pesonas.

Lo que es una realidad patente es que preocupa y mucho es el hecho de que se pueda colar un virus en Android con la capacidad de destrozar nuestro sistema operativo y todos los elementos que tenemos en nuestras carpetas.

Por ello, toda la precaución que se tome con respecto a estos aparatos es poca. En este sentido, hay que tratar de cerrar a los tramposos que solo quieren pupear los ordenadores y móviles personales de cada uno.

Y para ello se emiten algunos de los consejos que pueden verse como atención para que los usuarios estén atentos a todas las novedades.

El hecho de que el dispositivo Android esté infectado de pop ups en su pantalla es señal inequívoca de que está infectado con el virus en cuestión.

Esas son solo algunas de ellas, pero está claro que hay otras muchas que también ponen en alerta a un terminal Android, y las vamos a repasar de forma precisa.

Por el elevado número de estas infecciones, todos los usuarios permanecen alerta para intentar detectar a tiempo si sus móviles tienen o no malware. Y es que según la firma de seguridad Karpersky, todos los usuarios deben mantenerse en alerta para detectar si su smartphone está infectado o no.

Existen varios tipos de malware en los dispositivos móviles, mira la siguiente lista y si siente que puede tener alguno no dude en contactar con algún sistema de seguridad para quitar las infecciones de tu smartphone:

1.-Elevado número de datos: Diversos malwares se encargan de elevar el número de tráfico de datos para que el usuario se meta sin saberlo en ciertas páginas webs, envíe mensajes o se descargue archivos de un enorme tamaño.

2.-Grandes facturas sin saber el motivo: Algunas de estas infecciones se encargan de mandar mensajes con una tarifa muy elevada haciendo que la factura del teléfono sea mucho mayor de lo que sería sin este malware.

3.-Aplicaciones desconocidas instaladas en tu smartphone: Es muy común. Este malware se encarga de descargar directamente de Google play todo tipo de aplicaciones maliciosas o que pueden dañar seriamente tu dispositivo móvil.

4.-Problema con las cuentas: Antes se daba tan sólo en los PCs pero debido al incremento en la complejidad de los móviles, se hace cada vez mayor el uso de Internet para consultar datos bancarios entre otros. Existen malwares que al igual que en los PCs se encargan de copiar contraseñas y demás datos que hayan sido guardados en el dispositivo.

5.-Aplicaciones que terminan bloqueando el móvil: Este tipo de malwares bloquean el teléfono y tan sólo te quitan el problema pagando una cierta cantidad de dinero. Para tranquilizar a los usuarios este tipo de infecciones es un malware ya que prácticamente ninguna aplicación aprobada por ley puede efectuar este tipo de acciones.

6.-Gran número de anuncios: Cuando tanto tu smartphone como tu tablet aparece realmente plagado de todo tipo de anuncios que aparecen al margen de las aplicaciones es muy posible que tengas un tipo de malware denominado “adware”. Es muy común y tampoco muy dañino, pero es mejor hacer todo lo posible por eliminarlo.

7.-Varias aplicaciones que utilizan herramientas totalmente innecesarias: Este tipo de malware se encarga de pedir todo tipo de permisos. Lo más común en estas infecciones es que parezcan aplicaciones totalmente legítimas y fuera de peligro. Cuidado con este tipo de infecciones.

Si los usuarios consiguen identificar algún tipo de malware anteriormente descrito lo mejor que peude hacer es descargar diversos antivirus o “antimalwares” para limpiar su dispotivio móvil y de esta manera poder utilizarlo sin correr ningún tipo de riesgo.

No cabe ninguna duda de que esta guía para tener en cuenta que es lo que se mueve de forma extraña en nuestro terminal Android es una de las novedades que más llama la atención entre todos los seguidores de la marca.

Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso de la aplicación que tienen los teléfonos que no sean de Apple.

Y es que Android es ahora mismo uno de los sistemas operativos para smartphones que más atención despierta a nivel mundial, tal y como se demuestran de los hechos y estudios que se han declarado recientemente.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, esta bomba informativa pone de relieve que un dispositivo Android puede sufrir al mismo tiempo serios prolemas de seguridad.

Desde el mismo momento en que se ha dado a conocer los fallos que pueden tener los dispositivos Android han sido muchos los usuarios que han puesto el grito en el cielo en torno a lo que pueden hacer para solucionar estos problemas.