AL DESNUDO

0

SE DICE QUE

Por: Édgar Rodríguez H.

*El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien llegó al cargo gracias al respaldo de los caballeros templarios y a los eficaces oficios del delegado del CEN del PRI para su campaña político-electoral de 2011, trae atravesado a su muchacho, Rodrigo Vallejo Mora, alias “El Gerber”, vinculado con el malandrín Servando Gómez La Tuta. Nadie le cree al consentidor papi que su junior fue grabado cuando los templarios lo levantaron “a mediados del años pasado”.

*El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que no habrá impunidad en Michoacán e informó que la PGR ya investiga la presunta relación del hijo de Vallejo con el capo michoacano. Como debe ser, habría que agregar.

*Ni tardos ni perezosos, los perredistas le exigen a Vallejo Figueroa separarse del cargo mientras se investigan los supuestos nexos de su hijo con el crimen organizado, para evitar el clásico conflicto de intereses.

*Por fin se empieza a reconocer que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, “en su rol de priista con mayor responsabilidad en el estado”, es el principal responsable del proceso de selección de quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura en las elecciones del primer domingo de junio del año 2015. “Y por lo tanto, se convierte en la voz autorizada para hablar de dicha contienda interna”. ¿Qué les costaba?

*De la noche a la mañana, Anguiano Moreno ya “es el priista con más poder en el estado de Colima y uno de los que sin duda tendrá voz, voto y veto en el momento de elegir a quien será el nominado de su partido a la gubernatura”.

*No se hagan bolas, Mely Romero Celis es una de las dos cartas que el ex delegado del CEN del PRI en las elecciones templarias de Michoacán 2011 tiene para recuperar la gubernatura del estado de Colima 2015-2021. La otra es el candidato del presidente de la República Enrique Peña Nieto, José Ignacio Peralta Sánchez.

*A ver a ver, ¿Cuál guerra de lodo que supuestamente se está soltando en el proceso interno del PRI colimote, “no está cayendo nada bien ni en Gobernación ni en Los Pinos? Quien metió al presidente de México en la danza fue su candidato José Ignacio Peralta. No exageren ni magnifiquen, tampoco mientan ni tergiversen.

*El año electoral 2015 iniciará el próximo mes de octubre. Para las posadas y año nuevo el PRI “perfilará” los nombres de los abanderados a los cargos de elección popular a disputarse en la próxima contienda, tal como lo ha sentenciado el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, en su calidad de primer priista del estado.

*Está bien que de lengua hasta una cazuela, pero los nombres de Mely Romero Celis, Itzel Ríos de la Mora y Nabor Ochoa López están de más en la lista marista. Los únicos cuatro aspirantes con posibilidades de lograr la nominación son José Ignacio Peralta, Federico Rangel Lozano, Arnoldo Ochoa González y Rogelio Humberto Rueda Sánchez. No hay más cera que la que arde, Si no, al tiempo.

*El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, debe parar en seco las trapacerías del Director General del Instituto del Suelo, la Urbanización y Vivienda del Estado de Colima, José Carvajal Larios, quien abusa de la indefensión de pequeños y medianos constructores a los que además de no pagarles en tiempo y forma las “sobras” que les asigna después de que sus patrones se llevan las mejores rebanadas del pastel, los trae a la vuelta y vuelta y los trata en forma déspota y a todas luces injusta y arbitraria. De cara al 2015, con “colaboradores” como el payito Carvajal Larios, el primer priista del estado no necesita enemigos para que su partido pare las extremidades inferiores el domingo 7 de junio próximo. “Pepe” debe pagarles ya sin excusas ni dilaciones adeudos que debió haber cubierto desde hace por lo menos un año.

*A pesar de funcionarios nefastos como el indiciado en el párrafo anterior, el gobierno de Mario Anguiano Moreno sigue siendo uno de los mejores del país.

*Para no fatigarse el diputado del Panal Esteban Meneses Torres, que dice tener todos los méritos para ser candidato a la presidencia municipal de Colima, se lesionó de una extremidad para poder ocupar uno de los pocos espacios destinados a personas con capacidades diferentes, incluso hasta lo presume en el face.