AL DESNUDO

0

CONSEJO INOPERANTE

Por: Édgar Rodríguez H.

Por la destacada defensa del indefendible todavía gobernador del estado, que durante todo el sexenio ha hecho el empresario orgánico Carlos Maldonado Orozco, el 27 de mayo anterior fue premiado (?) por su cliente con el pomposo nombramiento de Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado de Colima, que es la instancia local de planeación, coordinación y supervisión del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de Colima, y cuyas principales funciones son la coordinación de la seguridad pública en el Estado; el cumplimiento de los lineamientos de políticas generales que en la materia expida el Consejo Nacional; la formulación de propuestas para el Programa Estatal de Seguridad Pública, así como la evaluación periódica de éste y otros relacionados, todo lo cual ha resultado contraproducente, pues en los cuatro meses y medio que lleva su mal donada presidencia, la violencia en todas sus manifestaciones de ha intensificado y generalizado en todo el territorio colimenses sin respetar credo religioso, filiación política ni estrato social de las víctimas.

Maldonado Orozco ha sido, por mucho, el mayor y más entusiasta abajo firmante al servicio interesado del Coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, René González Chávez. No le ha importado ir incluso en contra de los legítimos intereses de sus colegas empresarios ni de la sociedad colimense con tal de congratularse con Anguiano Moreno de cuyo gobierno mucho se ha beneficiado con jugosos contratos en materia cibernética más el Tecnoparque que no tiene para cuando, a pesar de lo cual él como promotor y principal beneficiario ni suda ni se acongoja. Por tapaderas como Carlos Maldonado Orozco, el de Tinajas nunca corrigió el rumbo y terminó desabarrancando a Colima. Ojalá que la nueva administración estatal no recurra a tan burda e ineficaz práctica de aplaudir sin hacer gestos todo lo que haga o deje de hacer el gobernador.

Más que consejos inoperantes como el que preside Maldonado Orozco, los colimenses demandan hechos y resultados, seguridad real para sus vidas y pertenecías, la tranquilidad mínima para trabajar en paz y armonía, para estudiar, producir e invertir, para disfrutar la vida en todas sus expresiones. La gente estaría más tranquila si en lugar de tanta escusa por el disparo de la violencia generada tanto organizadamente como por generación espontánea, de plano Mario Anguiano Moreno y sus nada gratuitos aplaudidores como Maldonado Orozco reconocieran de una buena vez que simple y llanamente nunca jamás pudieron con el paquete y que sólo de dedicaron a comprar premios y reconocimientos chafas por supuestamente tener un estado seguro.

SE DICE QUE…

*La línea comunicacional tirada desde la oficina todavía a cargo de René González Chávez, de implícitamente culpar a la Delegación en Colima de la Procuraduría General de la Republica, de que los dos sicarios atentaron contra la vida de Fernando Moreno Peña porque cuatro días del atentado los había liberado fianza de por medio, cayó por burda y carente de sustento legal, pues el delito de portación de arma no amerita cadena perpetua.

*Puesta y dispuesta está la senadora Mely Romero Celis a cumplir la voluntad del gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez: “Como senadora me siento parte del proyecto del licenciado Nacho, desde este espacio que tengo gracias a los colimenses quiero seguir contribuyendo y aportando. Será el licenciado Nacho quien vaya orientando el trabajo, el cómo y el desde dónde podemos aportar para Colima. “No estoy aferrada a una idea. Si me hace una oferta, por supuesto lo comentaría con él”. Sólo le faltó decir “Hágase en mí según su palabra”.