AL DESNUDO

0

¡QUE POCA…MAGINACIÓN!

Por: Édgar Rodríguez H.

El (des) coordinador de comunicación social del gobierno del estado, René González Chávez, en vano intento de defender lo indefendible, vuelve a recurrir al expediente fácil de comparar a la nefasta administración estatal por concluir, con las de otras entidades de la República Mexicana, para tratar de hacerles creer a los colimenses que no están tan mal, que podrían estar peor.

Como le ha llovido en su milpita al hombre de Tinajas, el encargado de la comunicación del estado les ha tirado línea a sus incondicionales para que en sus “análisis periodísticos” minimicen el monto de la deuda de la administración anguianista presumiendo que es la quinta más baja en todo el país, cuando el verdadero problema es el grave daño que a la economía estatal ha provocado el saqueo inmisericorde que del dinero de los colimenses han hechos los anguianistas, el no pagarles con la puntualidad debida a sus empleados de confianza, pensionados, proveedores y constructores ajenos a la mafia anguianista, amén de retenerles indebidamente a los ayuntamientos el dinero proveniente de la Federación, todo cual le ha pegado duro, tupido y mucho al noble y ya no tan aguantador pueblo de Colima.

En los 5 años, 9 meses y 20 días que ha ocupado el cargo de gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno nunca jamás ha informado con precisión sobre la deuda por él contraída, su aplicación, costo del servicio a la misma, número exacto de empleados contratados y dados baja, mucho menos de las personas infectadas de chikungunya. La afectación a la economía que tienen como causantes la insuficiencia financiera del gobierno estatal y el grave deterioro de la salud del pueblo de Colima, es de proporciones mayúsculas. En todas las colonias, barrios y comunidades del estado, así como en los centros de trabajo, puras lamentadas se escuchan.

La tónica del gobernador Mario Anguiano Moreno siempre ha sido negar la existencia de los problemas. Cuando se le viene el mundo encima y ya no puede ocultarlos, los minimiza. Pruebas de este su personal estilo de no gobernar abundan en las hemerotecas donde puede verse como negó y minimizó -y lo sigue haciendo-, serios problemas de seguridad y salud pública, de desempleo, violación a los derechos humanos, corrupción e impunidad. Al ser encuerado por la cruda y terca realidad, como el chorrito que había en la fuente, se ha hecho chiquito para escondérsele con mayor facilidad a la gente que quiere verle la cara para cantarle sus verdades.

La verdad es que MAM y sus corrutos funcionarios huelen mal, pero no hay que permitirles que se pelen con todo y soga. Al contrario, hay que promover su arraigo para que rindan cuenta puntual y detallada de sus trapacerías cometidas en perjuicio de los colimenses que exigen devuelvan los cientos de millones de pesos que migraron de las arcas del pueblo hacia sus patrimonios personales y familiares. Las fincas urbanas y campestres de gran lujo, los fraccionamientos residenciales, gasolineras, negocios de comida rápida gringa, etc., etc., están a la vista de todos, menos de los alcahuetes órganos de fiscalización.

René González Chávez podrá seguir promoviendo argumentos a favor de su patroncito que no van más allá del muy visto ya “mal de muchos consuelo de p…….”, incluso sacándoles declaraciones a los “líderes” de las cámaras empresariales y al clero mismo, pero sus esfuerzos continuarán siendo vanos, tal y como les ha sucedido durante toda su desastrosa gestión felizmente a punto de concluir.

SE DICE QUE…

* El Gobernador Mario Anguiano Moreno niega haberse enriquecido ilícitamente, y cómo no creerle si todo lo que tiene seguramente proviene o son regalos de sus amigos funcionarios que si han robado y lo han acompañado en su “difícil” travesía en estos más de cinco años de su gobierno.

*Los trabajadores y comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, se opacaron cuando se enteraron que sus emolumentos les serían retrasados, porque cosa rara y para no variar, el Gobierno del Estado no había radicado los recursos correspondiente al gasto operativo.

*La alcaldesa panista de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, ha venido recibiendo felicitaciones y para bienes porque para marzo o abril próximos debutará como madre. Este columnista de suma a los mismos y le desea éxito tanto en su gestión como alcaldesa como en la gestación del nuevo porteño o porteña que viene en camino.

*A propósito de políticas panistas oriundas de Manzanillo, la ex diputada local, ex alcaldesa, ex diputada senadora de la República y diputada federal, Martha Leticia Sosa Govea, coordinará la fracción panista en la próxima Legislatura Estatal.