Advierten Presencia de “Paqueros” Afuera de los Bancos

    0

    En los últimos días se han registrado una serie de fraudes por este tipo de personas, que normalmente actúan de dos a tres, una de ellas se ubica dentro de las instituciones para observar quien realiza algún movimiento bancario que implique un retiro de efectivo de manera significativa.

    Una vez que identifica a su víctima, les hace una seña a sus cómplices o vía celular les informa de las características físicas a quien deben de abordar.

    Luego de los anterior dejan que la persona sin importar la edad, se retire algunas cuadras de la institución bancaria para luego, abordarlos y decirles que se encontraron una paca de dinero, que lo quieren compartir y lo invitan a ir a un lugar apartado, para que nadie se de cuenta y según ellos el dinero sea para los dos.

    Acto seguido, aparece una tercera persona que viene siendo el cómplice y reclama el dinero que supuestamente se le perdió, por lo que entre los dos convencen a su víctima a que les muestre el efectivo que retiro en el banco, luego de ello le dicen que lo van a guardar en una bolsa de tela para que no se lo roben, pero en un descuido se lo cambian y ambos se retiran.

    Cuando la víctima llega a su destino y pretende contar el dinero, se sorprende al encontrar en a bolsa de tela recortes de periódico.

    Por todo ello la PGJE, exhorta a la población a no hacer caso a esos individuos que solo están buscando la primera oportunidad para despojarlos de su dinero, no acepten la invitación, reporten de inmediato a las autoridades.