ADULANDO AL FUTBOL

0

Nació el BB, ¡Busca padrino!…

Por: Jorge Martínez

Dio a luz el Clausura 2015 y a estas alturas es complicado percibir todavía los rasgos de su rostro, afortunadamente los brazos (Estrategas), las piernas (jugadores), los ojos (espectadores), su cabeza (directivos y presidentes), y el llanto de inicio (árbitros) indicaron que fue parto normal, salvo su miembro más importante (Chivas) que presentó un aspecto enfermo, con una pis de mal olor, pero nada grave de acuerdo al punto de vista de los médicos (comentaristas) pues solo recomendaron chequear su pañal permanentemente, darle pecho y/o biberón a sus horas para evitar agravar el problema.

En ese tenor, será responsabilidad de todos los familiares  involucrados, además de sus padres tener los cuidados óptimos para un excelente desarrollo físico, técnico y mental del recién nacido.

El BB (Clausura 2015) trajo torta bajo el brazo pues registró la mejor asistencia durante una jornada inaugural desde que nació la LIGA Bancomer MX, un total de 262,640 personas, presentando la mejor taquilla el encuentro América frente a León, el cual se realizó en el Estadio Azteca, con una asistencia de 86,853 personas.

Esto sirvió para que la redonda se presentara en cada escenario: brillante, puntual y expectante luciendo sus mejores galas vestida de amarillo con vivos azules y negros.

De la misma manera posicionó como el nacimiento anterior (Apertura 2014) al América como líder de la competencia, además de ser la delantera más productiva con 3 tantos; en materia de goles a Gustavo Matías Alustiza (Puebla), Oribe Peralta (América) y Leiton Jiménez (Veracruz) con dos tantos respectivamente; Defensivamente  Cruz Azul, Atlas, Leones Negros, Toluca y Monarcas son las zagas más sólidas ya que no permitieron goles; León es la defensa más vulnerable con tres tantos permitidos y en la disciplina, Chivas, León y Puebla son los clubes con más amonestaciones con tres respectivamente. Por otra parte, los Tigres son el único equipo que recibió una tarjeta roja durante la jornada inaugural.

Hoy no podemos aún hablar de indultos, éxitos y fracasos, aunque sabemos sobre lo bochornoso que resultó para algunos comenzar con el píe izquierdo y perder en casa como sucedió con Santos, Tigres y Pachuca y otros que de locales siguen sin mostrar músculo y mendigan hasta por un punto como pasa con Pumas, por ejemplo.

Otra situación a favor es que el BB no requirió incubadora y fue dado de alta al siguiente día, empero, como se mencionó al inicio germinó con una complejidad y embrollo de su miembro más importante (Chivas), por lo que su Padre adoptivo (Jorge Vergara) tendrá que extremar cuidados y delegarle la pronta recuperación a su médico de cabecera (José Manuel de la Torre) pues se encuentran en el fondo con 88 puntos en 86 encuentros para un promedio de 1.0233; y aunque Puebla y Guadalajara tienen el mismo cociente, recordemos que el siguiente criterio de desempate es la diferencia de goles y los poblanos están mejor en ese rubro. Así que hablar de un fracaso bochornoso el cual no perdonaría a sus padres adoptivos, ni a sus médicos y enfermeros, aún es prematuro.

Y es que el futbol como la vida misma, “no tiene palabra de honor”, premisa lumbrera, erudita y sapiente adjudicada a Don Ignacio Trelles, que además encaja perfectamente para aludir a las incoherencias que se presentan al inicio y final de cada torneo mexicano, como ver a Veracruz de sublíder, por ejemplo.

Por otro lado mencionar la contraparte, los dídimos (América) del miembro mayor (Chivas) lucen poderosos, ¡por Dios!,  jamás será digerible para quien posee la mayor captación de aficionados en nuestro país soportar el buen paso o la buena época de sus archirrival. Y esto va no solo para Guadalajara sino para Cruz Azul y Pumas (riñones del BB), quienes de la misma manera sufrieron en su presentación.

Y hablando de los dídimos del BB, quién tiene dudas sobre la calidad, importancia, índole, casta y pelaje del timonel Gustavo Cristian Matosas Paidón, uruguayo nacido en Argentina, ¿les gustaría para apadrinar dentro de unos 4 meses al nene o no?…

¡Este es el deporte que hoy nos une, que hoy nos hermana!

Contacto: [email protected]          Twiiter:@jorgemtzpires