!Adiós, Rogelio!

0

*Trascendió que el ex líder priísta solicitó licencia para separarse de la diputación por tiempo indefinido *Su lugar sería ocupado por el cetemista Rubén Cervera

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Rogelio Humberto Rueda Sánchez, solicitará en breve licencia por tiempo indefinido para separarse de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

Trascendió este día en el Congreso Estatal que el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI presentaría oficialmente su solicitud de licencia, una vez que en breve asumirá la titularidad de una Notaría Pública en el Estado.

Rueda Sánchez llegó a la Quincuagésima Novena Legislatura como diputado plurinominal.

El porteño forma parte en la actual Legislatura de las comisiones de Hacienda,  Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos (secretario), de Seguridad Pública (secretario), de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, y de la Comisión de Protección Civil, de la cual es presidente.

En su actividad política, Rueda Sánchez ha sido presidente  municipal de Manzanillo, Diputado Federal y Senador de la República, además de haber sido presidente del PRI municipal en Manzanillo y dirigente estatal de ese instituto político.

De confirmarse la versión, su lugar sería ocupado por el cetemista y exlíder de taxistas de esa organización obrera Manuel Rubén Cervera García, quien fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Colima en la cuarta posición  de la lista de candidatos a diputados plurinominales por el PRI.

Asimismo, trascendió que de confirmarse la salida de Rueda Sánchez su lugar en la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Quincuagésima Novena Legislatura seria ocupado por la diputada y ex secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, también diputada plurinominal.

Es de señalar que durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada este día, Rueda Sánchez llegó tarde y no paso lista, razón por la que podría estar presente con voz, pero sin voto. Razón por la que decidió retirarse.

Según fuentes consultadas, la salida de Rogelio Humberto Rueda  Sánchez podría confirmarse en el curso de la próxima semana, durante la sesión ordinaria que se convoque.