Accidente en la autopista Guadalajara-Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ocurrió un accidente en el puente de la Barranca de Beltrán, kilómetro 120 de la autopista Guadalajara-Colima.

Dejó saldo de una persona muerta, dos lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales, esto es además de los dos vehículos involucrados, las horas que perdieron decenas de conductores de carga pesada que esperaron por horas, en tanto se reanudaba la circulación.

En el lugar los cuerpos de auxilio, Unidad Municipal de Tonila y Tuxpan, Cruz Roja Ciudad Guzmán y la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil, encontraron un tráiler que transportaba una cámara frigorífica con varias toneladas de plátano, placas 540 DP 1, con razón social, Transporte Pesado, SPF, Melany Domínguez Montes, domicilio en la calle Francisco I. Madero en Ocotlán, Jal.,

El tractocamión estaba completamente destrozado y en su interior, el cuerpo sin vida del conductor, que fue identificado como Raúl Domínguez Montes, vecino de la población jalisciense.

A pocos metros se encontraba una camioneta Ford 250, placas JR 09583 de Jalisco, equipada para el transporte de productos lácteos, también completamente destrozada, cuyos dos ocupantes, Raúl Córdova Godínez, de 52 años y Gerardo Chávez Valadez, de 19 años, los dos con domicilio en San José de Gracia, Mich., sufrieron lesiones que obligaron a su traslado al Hospital Universitario de Colima.

Ambos vehículos procedían de Colima y todo indica que al entrar al puente, el chofer de la camioneta rebasaba al tráiler cuando sufrió un percance en la dirección que provocó el fatal accidente, el cual viene a aumentar las estadísticas mortales de esta vía de cuota.

A consecuencia del percance se registró una fuga de combustible del tráiler, ante lo cual fueron necesarios trabajos especiales de limpieza antes de reanudar la circulación.