ABOGADO DE ELBA ESTHER FRAGUA ACCIONES PARA DEFENSA

    0

    El abogado comentó que la semana pasada se dedicó a revisar los agravios que le imputa la PGR a su cliente, como son operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, lo que se delineará el miércoles 17 de abril en el Juzgado Sexto de Distrito del Reclusorio Oriente.

    Adelantó que es probable que no esté presente la ex lideresa del SNTE, debido a sus padecimientos de salud; además, que abordarán cuestiones “técnicas contables” con los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

    Así también cuestiones de “procedimiento” de cuando fue detenida, diligencias que serán atendidas por el juez de la causa Alejandro Caballero Vertiz y con lo que ahí diga, motive, sustente y argumente, el impartidor de justicia orientará su criterio sobre la serie de “irregularidades que se cometieron durante su detención y en la investigación”.

    Dijo que trabajó junto su equipo la semana pasada sobre el juicio de amparo que anunció para atacar el auto de formal prisión decretado a principios de marzo por el juez Caballero Vértiz tanto a la ex líder del magisterio como a Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez —a quien no defiende—, por el presunto desvío de 2009 a 2012 de dos mil 600 millones de pesos del SNTE.

    Agregó que a partir del 17 de abril podrá definir el camino del amparo, respecto al cual, dijo, “revisó entre 80 y 100 autores del derecho, puliendo y determinando cómo atacar el procedimiento que llevó a deretar el auto de formal prisión de la maestra Elba Esther Gordillo y coacusados”.